Drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo-Apure
Extensión Achaguas
















Facilitador:
























LA DROGADICCIÓN.

Para explicar que es la drogadicción debemos conocer principalmente que son las drogas.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión delsistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.las drogas se clasifican en blandas y duras, Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran elcomportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos. Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, el hachís, la marihuana, la cocaína, el tabaco etc.

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, laenfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresividad y las recaídas. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo el tipo de drogas y la cantidad o frecuencia con la que se consume; puede producir alucinaciones, entorpecer los sentidos, provocar desesperación entre otros efectos, incluso puede llevar a la locura o la muerte.

CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN
Podemos decirque las principales causas son que si te quieres entrar a vender y formar parte del narcotráfico, primero entras como empleado y te inducen a que la consumas y la vendas por que si entras y luego te sales, la gran mayoría de veces te matan. Otra causa es cuando una amistad te ofrece y por quedar bien con tus amigos las consumes y luego se te hacen vicios y por causa de esto vas a empezar a tenerun autoestima negativo, sentirse inseguro empezaras a pensar solo en tu defectos te provocaría una reacción violenta que te conducirá a abandonar los estudios, a no medir el peligro, a tener problemas con la familia y la sociedad y tendrás solamente amistades que consuman.

CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCIÓN
De este fenómeno diabólico generan los sangrientos episodios de terrorismo relacionadoscon el narcotráfico y los ajustes de cuentas entre bandas. También podemos decir que las drogas originan la aparición de enfermedades, daños y perjuicios orgánicos y psicológicos por ejemplo: hepatitis, cirrosis, trastornos cardiovasculares, depresión, sicosis, paranoia, etc. Por consecuencias de las drogas los adictos con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden publico, conflictosraciales y marginación.

FACTORES DE RIESGO

Todas las drogas afectan a la salud de las personas y su desarrollo personal. Sin embargo este riesgo se potencia aún más en el caso de los jóvenes, puesto que cada vez que se recurre a las drogas como muleta para disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, se está limitando la oportunidad de demostrar y desarrollar los recursos y lascapacidades propias. Un riesgo de las drogas (quizá el más importante) es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica. Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis, etc.), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica oemocional. Es cierto que la facilidad para que se cree una dependencia física depende de muchos factores, también lo es que no hay ninguna persona tan segura que pueda afirmar que controla plenamente los riesgos de hacerse dependiente.











ENTORNO SOCIAL

Cada joven tiene un entorno interpersonal y social que es único y comprende a sus padres, hermanos, compañeros y otros adultos importantes...
tracking img