Drogadicion

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INFORME
Australianos y neozelandeses son los mayores consumidores de marihuana del mundo
A través de un informe se pudo establecer que los habitantes de Australia,junto con Nueva Zelanda, son los mayores consumidores de marihuana en el mundo. Aproximadamente un 12 por ciento se inclina por la sustancia cannabica.

Losaustralianos y los neozelandeses son los mayores consumidores de marihuana per cápita en el mundo, según un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y elDelito (ONUDD) divulgado estepor los medios locales.

Esta investigación, que se basa en datos de 2010, reveló que entre el 9,1 y el 14,6 por ciento de la población enOceanía consume cannabis. La media del planeta es de entre el 2,6 y el 5 por ciento.

La demanda de marihuana es la más fuerte en el mercado ilícito de drogas enAustralia, aunque las cifras también apuntan a un aumento del consumo de cocaína y de fármacos para usos que no son médicos, así como una caída en el de las anfetaminasestimulantes y éxtasis.

"El cannabis sigue siendo la droga que más prevalece en Australia, así como la mayor sustancia vinculada a las demandas para ser tratadospor abuso de drogas (50 por ciento), mientras que la heroína y las anfetaminas representan casi el 20 por ciento de estas solicitudes", indicó el informe citado por laagencia local AAP.

Australia y Nueva Zelanda, junto con Estados Unidos y Europa, son los principales destinos de la cocaína, principalmente exportada ilícitamentepor los cárteles mexicanos.

En los dos países oceánicos ha aumentado el consumo de este narcótico de al menos 1,4 por ciento en 2009 a un 1,5 por ciento en 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadicion
  • Que Es La Drogadicion
  • la drogadicion
  • La drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • Drogadicion
  • La drogadicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS