drogadicsion

Páginas: 16 (3960 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

CENTRO PEDAGÓGICO DEL NOROESTE, A.C.
PREPARATORIA CLAVE: 25PBH0011G



LIC. EN DERECHO
NOMBRE DEL TRABAJO


METODOLOGIA
NOMBRE DE LA MATERIA





DANIELA LOPEZ JULIO CESAR VALENZUELA VALDEZ
NOMBRE DEL MAESTRO NOMBRE DEL ALUMNOFECHA: 28/04/13


LICENCIATURA EN DERECHO

Objetivos de la carrera
Formar expertos en el conocimiento, creación y aplicación de las normas jurídicas (leyes).
Dichas normas deben ser un instrumento racional de ordenación de las relaciones sociales y económicas entre el Estado y los ciudadanos ylas personas entre sí, con el fin de lograr en la sociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad.

Perfil del Profesional.
Este profesional está especializado en el conocimiento del Derecho, que está constituido por el conjunto de normas que regula la sociedad como al mismo tiempo posee un adecuado conocimiento de la realidad social y de las instituciones del país.Las normas que regulan la sociedad pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí.
Por lo tanto está capacitado para interpretar las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real.
El abogado debe ser como un puente entre el cliente y los tribunales pues conoce tanto las leyes como el funcionamiento de dichos tribunales.
Se trata deproponerle a la persona que se representa alternativas de solución al problema que está enfrentando, y poder defenderlo exigiendo lo que la ley le otorga poniendo acento en las garantías individuales de las personas.
Asesoran a los individuos en los conflictos de familia, problemas sobre herencias , materias laborales , en las relaciones comerciales y financieras con sus semejantes y con los EntesPúblicos y Privados, nacionales e internacionales. Asimismo pueden orientar en la organización y contratación de diferentes tipos de negocios, etc.

Estudia en su globalidad la lógica que tienen las leyes. Comprende cómo se estructura la sociedad a través de una ley fundamental que es la Constitución y se da cuenta de cómo se maneja la administración del Estado, a través de reglamentos yordenanzas.
Está preparado para la creación de las leyes y normas establecidas. Sus principios están basados en el *Derecho Natural.
Ejemplos:
Es necesario legislar en áreas jurídicas emergentes e importantes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, etc.
También se enfrentan desafíos como legislar en relación a los "hackers", que son temibles piratas informáticos capaces de anularsistemas completos, desencadenando consecuencias graves para las grandes empresas y organismos.
Estos "hackers", aunque la acción está fuera de la ley, no existen argumentos legales para calificarlo como un delito, debido a la escasa calificación que tienen este tipo de infracciones.
Estos piratas informáticos están configurando una nueva tipificación de delitos.
Tareas o actividades específicasque se realizan en la profesión.

Según el campo de acción:
Como litigante:
Se encargará de la dirección y atención de *litigios entre particulares que lleguen al ámbito judicial. Actúa en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales.
Asiste (Ayuda) a los clientes en la negociación de acuerdos o arreglos en caso de conflicto o litigio.
Brinda asesoramientoprofesional a sus clientes sobre múltiples cuestiones de derecho y emprende acciones legales en su representación.
Da instrucciones a otros abogados para que representen a sus clientes ante los tribunales.
Intervienen en representación de una de las partes como abogado *patrocinante ante los tribunales de justicia.
Interviene en representación del Estado (fiscal) ante los tribunales de justicia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS