DROGADICTOS

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Buenas tardes soy luisa cabrera asesora de centro de rehabilitación, hoy les presentaremos varios testimonios de chicos que se han visto envueltos en el mundo de las drogas, pero que están luchando para conseguir su libertad, su vida, su seguridad se sí mismos y veremos como por distintos caminos podemos llegar a ellas. Así que decide quieres tu vida, decisiones, acciones se han dueñas de lasdrogas o te pertenezcan a ti? .

Familiares:
Mi nombre es luisa me gustaría relatar mi vivencia en el mundo de las drogas, pudiendo hablar ahora desde fuera de ellas y de una manera objetiva.
Yo me introduje en el mundo de las drogas cuando tenía 14 años, mi familia estaba por separarse mis papas estaban a punto de divorciarse debido a que mi papa le había sido infiel con otra mujer, mi papaera un borracho, adicto al juego (es decir se la vivía en casinos, cantinas, apostando todo el dinero, mi mama estaba era un mujer golpeada por mi papa, que vivía en una depresión nunca se hizo cargo de mí. Mis papas nunca me dieron la atención necesaria, jamás me ayudaron hacer mi tarea o me apoyaron en los problemas que tenía, yo me la vivía en la calle paseando con mis amigas y amigos. Un día enla noche estábamos en una esquina platicando y llegaron unos tipos altos y de mala facha nos invitaron marihuana nos dijeron que nos sentiríamos muy bien, felices que ayudarían a borrar nuestros problemas, entonces yo acepte probarlas estaba harta de los problemas familiares que tenía decidí olvidarme de ellos, me gusto como me sentía y no me di cuenta como paso pero de un momento a otro ya eraadicta a la marihuana. Hace 3 meses una tía me trajo a este centro de rehabilitación y gracias a ella hoy puedo decirles que ya no dependo de las drogas.
Curiosidad
Hola mi nombre es Cecilia, tengo 17 años de edad, soy adicta a la cocaína.
Mi vida en las drogas empezó así a los 15 empecé a salir a fiestas en estas había varias personas que consumían droga y yo las observaba y ellas se lapasan muy bien increíble, nada les preocupaba, yo solo quería probarla 1 vez estaba segura que yo la podía controlar y un dia me acerque con un grupo de amigos que estaban fumando cocaína y les dije que por favor me dejaran probarla quería sentir esa sensación que ellos sentían ellos aceptaron, así que fume y me encanto y después no pude para de fumar era parte de mi me consumió.
Mis padres mellevaron con algunos psiquiatras, y psicólogos, pues mi problema no paraba, seguía con mi mal comportamiento, agresión hacia ellos, los llegue a golpear, a mis hermanas y a otras personas.
Me trataron de ayudar muchas personas que querían mi bien pero yo estaba perdida por la adicción un día sin darme cuenta mi papa me dijo que me llevaría a dar una vuelta y llegamos a este centro derehabilitación, al principio me negaba a estar aquí pero con el tiempo dios me ayudo a encontrar la paz.
Influencia social:
"Yo controlo". Esta es la famosa frase, la frase que tantas y tantas veces hemos dicho, yo no me engancharé, yo sé de qué va esto, se hasta dónde puedo llegar, a mí nunca me ocurrirá lo que a fulanito o a menganito, NUNCA.
Bueno, pues eso también lo pensaba yo, empiezas conunas invitaciones, luego ya te juntas con alguien y empiezas a pillar medio gramo, pero el círculo se va ampliando y de ponerte en alguna fiesta "muy especial" pasas a construir fiestas y eventos todos los fines de semana por el simple hecho de que quieres volver a ponerte. Pasan, en muchos casos unos meses, en otros años. Fui consumidor de cocaína durante 6 años y claro, YO TAMBIEN CONTROLABA.Todo empezó cuando estaba en una fiesta todos mis amigos consumían drogas hongos, marihuana, opio, éxtasis, ellos me decían ya éntrale, pruébala no seas collona y acepte por quedar bien con mis amigos y no salir del círculo social más importante de mi ciudad. Pensé que yo las podía controlar pero no es así ellas nos controlan y así fue como perdí gran parte de mi vida consumiendo estas porquerías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy drogadicto
  • drogadicto
  • drogadicto
  • drogadictos
  • drogadictos
  • drogadicto
  • drogadictos
  • Juan el drogadicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS