¿Drogas aqui?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas de las actividades cotidianas que realiza el hombre incluye el consumo de sustancias que alteran de una u otra forma el sistema nervioso central, por ejemplo: el café o té de la mañana, elaperitivo alcohólico después del almuerzo, la nicotina aspirada directa o indirectamente hasta el somnífero inductor del sueño recetado por el doctor o auto medicado.
A esta clase de sustancia seles denomina drogas, debido a que su consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión dando como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de lapersona.
Sin embargo cuando una persona escucha la palabra droga generalmente lo relaciona con un problema social ligado a la ajustada situación económica de un sector de la población. Obviando que esteno es un problema característico del sector popular al menos no desde que se convirtió en un buen negocio y se traslado a los más grandes mercados.
Hay diversas formas de clasificar las drogas: porsus efectos, duras o blandas y legales e ilegales.
La última consiste en la clasificación de las sustancias en función a las restricciones legales establecidas en cada estado particular respecto alconsumo, producción y venta de las diferentes sustancias.
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del apartado anterior y a las que se accede a través del mercado negro (se incluiría aquí, por ejemplo, la metadona obtenida subrepticiamente aunqueinicialmente haya sido dispensada a partir de vías legales): Derivados del cannabis, heroína, cocaína, etc.
Sabemos que las drogas ilegales son altamente dañinas para nuestra salud y bajo esa premisatratamos de implementar un sistema para combatirlas. Pero qué hay de las otras, las legales acaso no generan también daños y alteraciones en nuestro cuerpo. Si bien los efectos de estas sustancias...
tracking img