Drogas Auditivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoces las drogas auditivas? Posiblemente la pregunta te suene extraña, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o infusiones. Desafortunadamente, con el constante avance dela tecnología, se ha logrado crear sonidos que emulan las sensaciones que generan drogas como la cocaína o la marihuana.

Con solo tener una computadora, un reproductor de música o el mismo teléfonocelular y usar unos audífonos, cualquier persona puede consumir este tipo de droga y volverse rápidamente en un adicto.

En poco tiempo, las drogas auditivas se han convertido en una industria, yaque se ha comercializado en internet el software I-Doser, un programa diseñado para incentivar en el cerebro ciertas sensaciones similares a las que producen las drogas, pero sin la necesidad deconsumir pastillas o inyectarse. Además de ser un software, I-Doser puede proporcionar a los adictos una serie de discos con pistas diseñadas para emular el efecto de una droga determinada. Todo esto consólo pagar entre 5 y 30 dólares, aunque también se ha observado que varios usuarios las han conseguido de manera gratuita.

Entre las drogas auditivas que pululan en Internet se encuentran “LSD”;“Heroína”; “Opium”; “Valium”; “Cocaina”; Marihuana; Éxtasis” y “Oxym”, las cuales, como su nombre indica, emulan las sensaciones que producen las drogas reales.

¿Cómo funcionan las drogasauditivas?

Las drogas auditivas funcionan de la siguiente manera: el usuario descarga la aplicación a su computadora, teléfono inteligente o reproductor de música portátil. Inmediatamente, el usuarioselecciona la pista que quiere escuchar, se coloca los audífonos y deja que la pista se reproduzca. En el transcurso de la pista musical, el individuo se encontrará relajado y experimentará lassensaciones que produce los sonidos de la pista.


Las drogas auditivas llegan a una zona llamada mesolímbica, que controla las emociones y provoca estados como de alegría, tristeza, relajación

Para...
tracking img