¿Conoces las drogas auditivas? Posiblemente la pregunta te suene extraña, ya que las drogas suelen ser consumidas por medio de pastillas o infusiones. Desafortunadamente, con el constante avance de la tecnología, se ha logrado crear sonidos que emulan las sensaciones que generan drogas como la cocaína o la marihuana.

Con solo tener una computadora, un reproductor de música o el mismo teléfono celular y usar unos audífonos, cualquier persona puede consumir este tipo de droga y volverse rápidamente en un adicto.

En poco tiempo, las drogas auditivas se han convertido en una industria, ya que se ha comercializado en internet el software I-Doser, unprograma diseñado para incentivar en el cerebro ciertas sensaciones similares a las que producen las drogas, pero sin la necesidad de consumir pastillas o inyectarse. Además de ser un software, I-Doser puede proporcionar a los adictos una serie de discos con pistas diseñadas para emular el efecto de una droga determinada. Todo esto con sólo pagar entre 5 y 30 dólares, aunque también se ha observado que varios usuarios las han conseguido de manera gratuita.

Entre las drogas auditivas que pululan en Internet se encuentran “LSD”; “Heroína”; “Opium”; “Valium”; “Cocaina”; Marihuana; Éxtasis” y “Oxym”, las cuales, como su nombre indica, emulan las sensaciones queproducen las drogas reales.

¿Cómo funcionan las drogas auditivas?

Las drogas auditivas funcionan de la siguiente manera: el usuario descarga la aplicación a su computadora, teléfono inteligente o reproductor de música portátil. Inmediatamente, el usuario selecciona la pista que quiere escuchar, se coloca los audífonos y deja que la pista se reproduzca. En el transcurso de la pista musical, el individuo se encontrará relajado y experimentará las sensaciones que produce los sonidos de la pista.


Las drogas auditivas llegan a una zona llamada mesolímbica, que controla las emociones y provoca estados como de alegría, tristeza, relajación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Drogas Auditivas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Auditivas/3834359.html

MLA

"Drogas Auditivas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Auditivas/3834359.html>.

MLA 7

"Drogas Auditivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Auditivas/3834359.html>.

CHICAGO

"Drogas Auditivas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Auditivas/3834359.html.