droGAS AUDITIVAS

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México


Facultad de psicología



Equipo: Carlos Eduardo Arteaga Velázquez
Lizeth López Luna
Pedro Ariel Rodríguez Guendulain
Víctor Castillo Ramírez



Materia: taller de psicofisiología



Tema: Drogas Auditivas


DROGAS AUDITIVAS
ANTECEDENTES.
¿Cuáles serán las diferencias de los efectosfisiológicos y psicológicos entre la mariguana y las drogas auditivas? La mariguana contiene delta-9-tetahidrocanabinol, sustancia adictiva que proviene de la planta cannabis sativa; la mariguana es un gran problema a nivel mundial. Muchos jóvenes se aventuran al mundo de las drogas, sin imaginar los daños provocados. Recientemente se han encontrado recursos para evitar los daños físicos queproduce la mariguana provocando sus mismos efectos se llaman “drogas auditivas”. Los objetivos generales son, comparar los efectos fisiológicos y psicológicos de la mariguana y las drogas auditivas; así mismo los objetivos específicos son: describir los efectos fisiológicos y psicológicos de la mariguana, y describir los efectos fisiológicos y psicológicos de las drogas auditivas. Por tanto lahipótesis es: los efectos fisiológicos en el sistema nervioso y en los órganos, así como los psicológicos observados en la conducta, en las sensaciones y en las percepciones que produce el componente activo de la mariguana, el delta-9-tetahidrocanabinol serán diferentes de los producidos por las drogas auditivas, que son archivos de audio que reproducen frecuencias que provocan estados simuladosde percepción.
MARCO TEORICO.
Mariguana.
Dentro de la clasificación de las drogas la mariguana se encuentra dentro del grupo denominado “Canabinoles”.La mariguana se extrae de la planta Cannabis Sativa, esta contiene más de cuatrocientos químicos, entre los cuales se encuentra el llamado “delta-9-tetahidrocanabinol” (D9-THC).
Efectos de la mariguana.
En dosis bajas, la mariguana producesensaciones placenteras de calma, bienestar, aumento del apetito, enrojecimiento de los ojos, dificultades en los procesos mentales, alteración de la percepción, tiempo, tacto, olfato, gusto; En dosis altas, el consumo de mariguana provoca confusión, letargo, estados de pánico, percepción alterada de la realidad; en el sistema reproductor provoca alteraciones de las hormonas sexuales; en elsistema respiratorio provoca aceleración del ritmo respiratorio.
Fisiología de la mariguana.
Se ha demostrado la existencia de un sistema cannabinoide endógeno. Cuando se fuma la mariguana, el D9-THC se adhiere a sitios llamados receptores de cannabinoides, ubicados en las células nerviosas del cerebro, afectando el sistema de gratificación. La mariguana activa neuronas en el cerebro, imitando a unneurotransmisor natural. Los neurotransmisores mediante los cuales la mariguana actúa, son la dopamina, (movimientos musculares), y la serotonina, (ciclos de sueño y ensoñación). Este es el proceso general, al consumir mariguana: 1.-Al fumarla, los efectos duran de 1 a 3 horas. 2.- A los pocos minutos de inhalar el humo de la mariguana, el corazón comienza a latir más rápido, los pasajesbronquiales se relajan, se ensanchan los vasos sanguíneos haciendo que los ojos se vean rojos. 3.-Cuando el D9-THC llega al cerebro, el usuario se siente eufórico debido a que actúa sobre el estado de gratificación. El D9-THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de un mes en el organismo, es transportado rápidamente a los tejidos grasos, como el cerebro.
Drogas auditivas.
Por otro lado,existen las llamadas drogas auditivas; hasta el momento no hay investigaciones oficiales o algún tipo de medición medica al respecto que emita un veredicto sobre las consecuencias de este nuevo fenómeno dentro de las drogas, solo existen testimonios de personas. Existe un proceso conocido como “binaural beats” (ondas binaurales) sirve para alterar la conciencia, estimulando el cerebro, creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Auditivas
  • DROGAS AUDITIVAS
  • droga auditiva
  • drogas auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas Auditivas
  • Drogas auditivas
  • Drogas Auditivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS