Drogas Cafeina

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Trabajo de biología: drogas
Cafeína



“La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, proveyendo ese empujón familiar del que hemos llegado a depender. Pero como todos los estimulantes, hayun precio que pagar. Si usted sobreexige al cuerpo por un período prolongado de tiempo a través de la estimulación de las adrenales, se espera que ocurra una crisis.”

Origen de la cafeína: es unadroga de origen NATURAL la cual se encuentra no sólo en el café, sino en algunos tés, en el chocolate, medicamentos como la Cafeaspirina y el Saridon, en la nuez de kola y en otros alimentosderivados de ellos.
(El cafeto proviene de Etiopía, el origen del té parece encontrarse en China y el del cacao en áreas muy restringidas de América.)

Características: Es el principal alcaloide de laCaffea planta típica del café y del Cacahuatl o cacao de cuyos granos se elabora el chocolate.
No hay forma de adulterarla ya que los productos que la contienen pasan por un control de calidad previo asu consumo.
Una taza de café puede contener entre 60 y 110 mg de cafeína, una taza de té entre 10 y 90 mg, una de chocolate entre 5 y 40 mg y las bebidas de cola 35 mg. Una barra de chocolate de 50gramos tiene entre 10 y 60 mg de cafeína. Las píldoras de uso terapéutico contienen entre 30 y 65 mg, La dosis letal de cafeína es de 5,000 mg, el equivalente a 40 tazas cargadas de café consumidas enun periodo excesivamente corto de tiempo.
Es una droga estimulante del sistema nervioso central al igual que del sistema cardiaco y en parte del sistema digestivo ( efecto diurético )
Es una licita(permitida por la ley).

Efectos: produce principalmente efectos estimulantes y diuréticos en el cuerpo humano, ya que una vez ingerida se va al torrente sanguíneo y es transportada hasta el cerebrodonde produce una serie de efectos:
-hipertensivas: aumento de la presión arterial
-diuréticas: estimula la producción de orina
-estimulantes: incrementa la función de los pulmones y el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cafeina, La Droga Perfecta
  • Cafeina "La Droga Perfecta"
  • Cafeina Como Droga
  • El alcohol, las drogas y la cafeína
  • efectos nocivoc de la cafeina tabaco drogas alcohol
  • La cafeina
  • Cafeina
  • CAFEINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS