DROGAS: CONCEPTOS, EFECTOS Y CAUSAS

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
1. TITULO
DROGAS: CONCEPTOS, EFECTOS Y CAUSAS

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Qué tanto puede influir en una persona el consumo de drogas para llevar acabo conductas delictivas y qué tanto conocela gente acerca de este tema (términos, causas y efectos).

3. OBJETIVOS Y METAS
El objetivo de este estudio es conocer los conceptos relacionados con las drogas, los efectos que estas tienentanto en el organismo de quien las consume, como en el ámbito social de este. Conocer las causas por las que los seres humanos abusan del consumo de las drogas, llevándolos hasta la dependencia yverificar si hay una relación entre drogas y delitos.

La meta es proporcionar un conocimiento general pero amplio acerca del tema de las drogas, que la gente pueda tener una visión completa de todo loque conlleva el término “DROGA”.

4. HIPOTESIS
Las drogas son sustancias que afectan el organismo de quien las consume, ya que tienen múltiples efectos y le ocasionan problemas con su entorno socialdebido a que éstas alteran su conducta, lo que puede llevar a la persona que las usa y abusa de ellas incluso a cometer conductas delictivas.

Los factores que influyen en su consumo son variados ylos conocimientos que la mayoría tenemos son únicamente generales.

7. CONTRIBUCION DE LA INVESTIGACION
Aun cuando las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático seha manifestado con fuerza en las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y aedades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas.

El uso y el abuso de drogas no es algo nuevo, sino que se remite a tiempos antiguos. Sin embargo, enúltimos tiempos, mediante el negocio formado a partir de las drogas y los avances médicos, la droga en todas sus variaciones se ha vuelto algo mucho más habitual y, en algunos casos más riesgoso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga y drogadicción, sus causas y efectos
  • CAUSAS Y EFECTOS DEL USO DE DROGAS
  • Causas Y Efectos De Las Drogas
  • Causas de la droga
  • Causas de la droga
  • Causa Efecto
  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS