drogas de abuso

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Efectos sobre a dopamina
La mayoría de las drogas de abuso producen cambios bioquímicos cerebrales en particular sobre la dopamina, semejantes a las conductas con motivaciones positivas ogratificantes.
En el momento en que se satisface esa necesidad se elimina la pulsión.
Las áreas cerebrales implicadas en este tipo de recompensa son aquellas inervadas por las vías de dopamina que parten delárea ventral tegmental con proyecciones hacia el área mesolimbica y mesocortical, en particular el núcleo accumbens, amígdala extendida, el estriado y la corteza frontal. La porción medial del nucleoaccumbens es de particular importancia, ya que en este sitio se libera la dopamina.
Sin embargo no todas las drogas adictivas incrementan la dopamina, por ello no se puede explicar esta conducta conbase en un solo neurotransmisor, ya que también es muy importante para el concepto de farmacodependencia, la tolerancia y la dependencia fisiológica.
Tolerancia.- es la respuesta del fármaco esmenor cuando el sujeto la consume por un tiempo, de manera que se requiere mayor dosis para obtener el mismo efecto.
Drogas
Son un grupo de sustancias que originan la administración excesiva y cuyomecanismo de acción se empieza a conocer en la actualidad.
El uso de sustancias que alteren los procesos mentales no es ni reciente ni exclusivo del ser humano.
Estimulantes
Bajo este encabezadose designa la cocaína, anfetaminas, metilfenidato, cafeína, y nicotina, así como otros medicamentos hiporexicos. Los estimulantes producen euforia, disminución del estado de fatiga, elevan el estado deánimo, la iniciativa y la confianza, además de mejorar las capacidades motora y verbal. Por ello es fácil entender que un individuo con tendencia a la farmacodependencia pueda buscarlas.
Trastornosprovocados por los estimulantes
Insomnio, irritabilidad, hiporexia, incremento del metabolismo, temblor, depresión posterior al abuso, psicosis paranoide, farmacodependencia, hipertensión arterial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso de drogas
  • Drogas de abuso
  • Drogas De Abuso
  • Drogas De Abuso
  • ABUSO DE LAS DROGAS
  • Drogas de Abuso
  • El abuso de drogas
  • Drogas De Abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS