Drogas de abuso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS DE ABUSO
El abuso de drogas tienen una importante recuperación socio sanitaria, ya que con mucha frecuencia origina trastornos físicos y conductuales en los consumidores, que trasciendensignificativamente en su entorno. Estos trastornos varían según la droga especifica, las características particulares que rodeanal consumo y el perfil del individuo.
DEPRESORES: HIPNOTICOS, ALCOHOLESTIMULANTES: COCAINA, ANFETAMINAS
ALUCINOGENOS: LSD
DEPRESORES
MECANISMO DE ACCION: Actúan sobre el sistema opioide endógeno, imitando las acciones reguladoras que ejercen los péptidos opioidessobre diversos procesos biológicos.
HEROÍNA
Vía intravenosa o inhalatoria; sensación placentera muy intensa y breve, vaso dilatación cutánea, sequedad de boca, pesadez en las extremidades y enocasiones nauseas, vómitos y picor. Después de la sedación y profunda depresión respiratoria, esta produce tolerancia y dependencia.
TOXICIDAD
La sobredosificación produce una rápida y profundadepresión respiratoria que puede llegar a ser mortal. Complicaciones infecciosas debidas a inmunodeficiencia inducida por el opiáceo, VIH, hepatitis B y C, infecciones oportunistas.
TRATAMIENTOFARMACOLOGICO
Sustitución por otro opiáceo mas seguro, evitar el síndrome de abstinencia.
Opiáceos con buena disponibilidad oral y larga semivida, ejemplo: metadona.
No opiáceos, ejemplo: Clonidina.Naltrexona antagonista opiáceo ( hepatoxicidad).

CANNABINOIDES ( CANNABOIS SATIVA)
MECANISMO DE ACCION
Interacción en el organismo con receptores especificops acoplados a proteínas G, ligandposengogenos derivados de acidos grasos poliinsaturados como la anandomida y el 2- araquidonilglicerol
ACCIONES FRAMACOLOGICAS
Relagacion, euforia, locualidad, aumento de la sociabilidad. Alteracionessensoriales, cambios de la capacidad de concentración, enlenteciomiento de las reacciones, hipotencion con taquicardia refleja, vasodilatacione conjuntival.
Tolerancia moderada a sus efectos...
tracking img