Drogas De Sintesis

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
|
Drogas de síntesis
|
CMC |


Raúl Acera, Hernán Arrojo, Gonzalo Delgado y Omar Mazo
|
Drogas de síntesis

Una droga de diseño o droga de síntesis describe aquel fármaco de síntesis artificial (o comercializado, si ya existía) de forma clandestina a fin de evitar las disposiciones existentes de las leyessobre drogas, generalmente mediante la preparación de derivados o análogos de fármacos existentes mediante la modificación de su estructura química; menos comúnmente se refiere a la búsqueda de drogas con estructuras químicas diferentes que producen efectos subjetivos similares a las drogas ilícitas, con efectos similares o más potentes, que generalmente se venden en el mercado gris, debido a ladesregularización existente en cuanto a este tipo de sustancias.

ÉXTASIS

¿Qué es?
La metilendioxi-N-metilanfetamina (MDMA), también conocida como éxtasis, cristal,  rola o M es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes y empatógenas (producen efectos emocionales y sociales) de sabor amargo. Es frecuente confundir esta sustancia con el llamado éxtasis líquido, con el que no tienerelación ninguna estructural. Se estructura en forma de cristal, que se desmenuza con mucha facilidad para su manejo.Es la sustancia más popular dentro de las conocidas como “drogas de síntesis”
La fórmula química del MDMA es: C11H15NO

Efectos inmediatos
Las pastillas se absorben en el aparato digestivo, desde donde pasan al torrente sanguíneo. Sus efectos comienzan a sentirse a la media horay duran entre dos y tres horas.Sus efectos inmediatos son:
*
* Discernimiento deteriorado
* Sentido falso del afecto
* Confusión
* Depresión
* Insomnio
* Ansiedad severa
* Paranoia
* Ansiedad por la droga
* Tensión muscular
*Desmayos y escalofríos o hinchazón
* Apretar los dientes de forma involuntaria
* Visión borrosa
* Náuseas



Efectos a largo plazo:
Lo que más sufre a la larga con el consumo de esta sustancia es la memoria, se ve una gran pérdida de ella y cambios en algunas células cerebrales.Estos son los efectos que produce normalmente el MDMA a la larga:
*Daños cerebrales de larga duración que afectan al pensamiento y la memoria
* Daño a porciones del cerebro que regulan las funciones críticas tales como el aprendizaje, el sueño y las emociones
* Es como si el centro de control del cerebro se hubiera roto en pedazos, y entonces se hubiera conectado al revés
* Degeneración de las ramificaciones y terminaciones nerviosas
* Depresión,ansiedad, pérdida de la memoria
* Insuficiencia renal
* Hemorragias
* Psicosis
* Colapso cardiovascular
* Convulsiones
* Muerte

Aspectos legales

Todas las drogas de síntesis están penadas en España, pero no es la consumición en sí sino el tráfico de éstas lo que se considera un gran objeto de represión.

Mitos y leyendas

No estimula el sexo: Comúnmente y debido a queal éxtasis también se le llama "la droga del amor", se piensa que el consumo de MDMA ayuda a la potenciación sexual, efecto nada más lejos de lo real, ya que precisamente la sustancia provoca el efecto contrario. La confusión, que llevó a muchos a comparar el éxtasis con la viagra, se debe a que la sensación de felicidad ha llevado a veces a los consumidores a desinhibirse a tal punto, queterminan en fiestas donde andan todos en pelotas, aumentando con ello el riesgo de promiscuidad y el contagio de enfermedades sexuales. Realmente no hay ninguna droga que ayude al apetito sexual
No aporta un mayor ritmo electrónico: en torno a 1988, hubo un movimiento en la música electrónica en todo el mundo, tanto en Europa como en Sudamérica y EEUU. En Chile se localiza una primera expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas ensayo sintesis
  • Drogas De Sintesis
  • Drogas de sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • Sintesis
  • sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS