Drogas depresoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son?

•Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad,y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir elsueño.

•Básicamente pertenecen a dosgrandes familias: los derivados del ácido barbitúrico como el Seconal; y las benzodiacepinas, entre las que se encuentran el Valium

¿Cuáles son los efectos de los barbitúricos?

•En dosis bajasproducen efectos muy parecidos a los de los ansiolíticos

•En dosis elevadas se presentan síntomas muy similares a los de la intoxicación con alcohol.

•Con dosis mayores hay pérdida de conciencia yposteriormente la muerte, provocada por paro respiratorio.

Cuáles son las drogas depresoras? Consecuencias por consumir drogas. Efectos que producen las drogas depresoras. Aquí está lainformación más completa:
Disminuye el funcionamiento del cerebro, por eso quienes las consumen no logran sostenerse, les da sueño y no pueden hablar coherentemente. El alcohol, el opio, la morfina, la heroína, los tranquilizantes y los inhalables son las sustancias depresoras más conocidas.
Consecuencias psicológicas.
Depresión, ansiedad, inestabilidad emocional y afectiva, disminución en el interéspor otro tipo de actividades, comportamientos de alto riesgo, sensación de ser perseguido, reacciones de violencia y agresión.
Consecuencias físicas.
Temblores incontrolables, daño neurótico,dificultad para respirar, para respiratorio y muerte por sobredosis y repentina.
Las drogas se pueden caracterizar por ser alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nervioso central. La variedad dedrogas depresoras del sistema nervioso central, son los opiáceos, todas las sustancias derivadas del opio, el alcohol y los sedantes o hipnóticos.
Estas sustancias son la heroína, la morfina, lacodeína y la metadona, dentro de los opiáceos. El alcohol, en todas sus variaciones de venta, y dentro de los sedantes o hipnóticos, algunos son la benzodiazepinas, los barbitúricos, al igual que...
tracking img