Drogas en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales drogas consumidas en la argentina

Materia: Filosofía
Profesora: Analia Ortiz
Integrantes del grupo: Cartelle Ignacio; Cespi Juan Pablo; De Virgilio Alan; Marcantonio Pablo
Curso: 6to 2da

Opinión del grupo: Hemos elegido este tema por la cantidad y diversidad de material que se puede encontrar a diario, sea así en la televisión, diarios, revistas, o la misma internet.
Comose puede ver a simple vista,la droga es un gran problemas para la etapa mas difícil de la vida de los humanos,la adolecensia,donde se adquieren responsabilidades o si bien,podemos caer en grandes situaciones problemáticas,haciendo de nuestros caminos,desvíos que nos pueden llevar a colapsar hasta generar un gran strees en nuestras vidas.Las calles son los principales supermercados de drogas,en lacual los barrios bajos,donde convive gente pobre a diario,consumiendo droga,consumen sus vidas.
Quisas lo hagan por el hecho de querer poder pobrar nuevas experiencias,por intriga,por moda,por depresión o para poder integrarse o destacarse en un grupo social.
Si bien este tema abarca mucha información,nosotros decidimos hacer una breve sintetis sobre las principales drogas que son de fácilconsumo y mas accesible en nuestra nación.
Nuestras intenciones no solamente han sido poder obtener he imformarce mas acerca al respecto de este gran caos que es muy notorio en la sociedad,sino que también es poder ayudar,mediante este trabajo realizado ,a concientizar a aquellos jóvenes que están pasando por momentos difíciles pudiendo aconsejarles que la droga no es un atajo hacia los problemas,niuna solución,sino es la principal entrada a una gran catástrofe emocional,física,psicológica y familiar.

Introducción
La drogadicción es una enfermedad que tienen su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos. La enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresión y las recaídas.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, esdecir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

Las Drogas
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan comoresultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son unproducto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. La farmacología es la ciencia que estudia la acción y distribución de los fármacos en el cuerpo humano. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.
Existe una segunda concepción que es de carácter social, según ésta las drogas son sustancias prohibidas, nocivas para lasalud, de las cuales se abusan y que en alguna forma traen un perjuicio individual y social.
Como se ve, un elemento importante es la intencionalidad y el propósito de alterarse mentalmente en algunas de las formas, ya sea deprimiéndose, alucinándose o estimulándose. Luego nos queda el problema dónde actúan estas sustancias, ya que todas estas drogas tienen un elemento básico en el organismo que es elsistema nervioso central el cual es la estructura más delicada y el más importante que tiene el ser humano, y si estas sustancias actúan sobre esas estructuras dañándolas, perjudicándolas, indudablemente que van constituir un elemento grave y peligroso para la colectividad; para la salud individual y lógicamente para la salud pública.

Clasificación de drogas
Según su grado de dependencia...
tracking img