Drogas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGALIZCION O PENALIZACION DE LA DOSIS PERSONAL DE DROGAS EN COLOMBIA

En la actualidad las drogas son prohibidas en la gran mayoría de países en el mundo, los gobiernos en general se hanempeñado en gastar más recursos en un esfuerzo inútil por detener el comercio ilegal de narcóticos. Pero ¿Qué es una droga? ¿Por qué nos prohíben su consumo?

Una droga es una sustancia que al tenercontacto con el organismo altera el funcionamiento normal del sistema nervioso central causando alucinaciones y desordenes en las actividades del individuo. La prohibición de las drogas se implemento, paracuidar de la salud de las personas y para que no consuman estas sustancias pues generan adicción y dependencia. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína, inhalantes, esteroides,marihuana, cocaína etc.

En Colombia el tema de la legalización o penalización ha generado una gran polémica por parte del gobierno y de los medios de comunicación. Para el gobierno la penalizacióndosis personal, se basa en la lucha contra el narcotráfico y en el mejoramiento de la seguridad de la sociedad. Pero ¿donde está la preocupación por la salud de las personas y en prestar ayuda aconsumidores?

Tras tantos intentos por parte del gobierno Colombiano para penalizar la dosis personal de drogas, se aprobó la penalización del porte y consumo de la dosis personal de drogas. Y desdeese momento a estos tiempos ¿la penalización de la dosis personal de drogas, ha bajado los índices de consumo?

El consumo de estas sustancias en Colombia no ha bajado, por el contrario adiario aumenta el número de personas que consumen drogas dentro de los cuales hay niños y personas jóvenes, pero lo más preocupante es el consumo de nuevas drogas, las cuales tienen mayor grado deadicción. En el país todos los días aumenta los índices de producción, venta y consumo de drogas.

Pero podríamos comparar la situación de Colombia con los de otros países en los que la dosis personal...
tracking img