drogas en costa rica

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Colegio Técnico Profesional Regional de San Carlos
Departamento de Estudios Sociales y Formación Ciudadana
Profesora: Licda. Elsie Jiménez Ferreto







Tráfico de drogas






Responsable
Alejandro Benavides
Diego Picado




Sección: 11-1




Ill Trimestre, 2014

Tabla de contenido
Justificación 3
Objetivos 4
Capítulo 5-6-7
Capítulo 2 8
Marco conceptual 9Cronograma 10
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexos 13-14



Justificación
El presente trabajo es sobre el tema del tráfico de drogas, el cual es un problema que se ha expandido por muchos países y Costa Rica no es la excepción. Diariamente en las noticias se dan a conocer sobre distintos hallazgos, decomisos y hasta asesinatos relacionados con el tema de las drogas.
Por todo lo anterior,este proyecto es importante, ya que permite dar a conocer sobre el tráfico de drogas y sus antecedentes, a su misma vez las consecuencias negativas que causa a las personas y a la comunidad que conviven con dicho problema.
Además pretende identificar las diversas situaciones por las que pasan las personas que se involucran en este ilícito negocio, ya que ven en ello una salida rápido a susescases económica.
Se pretende concientizar a la población para evitar el aumento de personas que caen en esta “solución” para sus problemas y orientarlas a encontrar una salida positiva de su situación económica.












Objetivos
Objetivo general

Analizar las causas y consecuencias del tráfico de drogas en Costa Rica.


Objetivos específicos

Identificar las causasdel tráfico de drogas en Costa Rica.
Determinar las consecuencias que produce el tráfico de drogas en la comunidad estudiantil.



Planteamiento del problema

¿Cuáles son las principales causas del tráfico de drogas en nuestro país y que consecuencias ha ocasionada en la sociedad?

Capítulo 1:
“Causas del tráfico de drogas”
El narcotráfico es el tráfico de drogas ilícitas. Esto producecosas tales como la dependencia, lo que lleva a la delincuencia y también a financiar a las guerrillas. Las actitudes permisivas y fatalistas del pasado, han hecho posible que el problema de las drogas haya alcanzado las proporciones de epidemia con que nos enfrentamos en la actualidad. El enlace del actual problema de los narcotraficantes, va más allá de la represión y de las cuestiones de saludpública, pues hace una amenaza para el orden económico y social en el mundo entero. 
Las drogas producen adicción en toda la gente y también la perdida de hacer las cosas. Al ser uno dependiente de los narcóticos, los que trafican su droga generan más dinero, por lo que siguen traficando para ganar más dinero aún. 
Cuando alguien es drogodependiente, es necesario que tenga algún medio paraobtener dinero, por lo que llegan a pagar gigantescas sumas de dinero para poder satisfacer sus necesidades. Cuando este no posee dinero, se vuelve más peligroso aun, debido a que es capaz hasta de matar por poder tener lo que quiere, la droga. 
Últimamente, el número de gente adicta a las drogas, ha aumentado. Para disminuir estos índices, se han hecho campañas preventivas, las que no son eficaces yson poco atractivas. Además es casi imposible que un adicto pueda dejar de consumir drogas por voluntad propia.
En la psicología humana, es normal querer conocer nuevas sensaciones, por lo que en variadas ocasiones, esa curiosidad, nos lleva a consumir las drogas. Esto ocurre normalmente en jóvenes menores de edad, a los que por naturaleza, nos gusta conocer cosas nuevas.
Según conocidos deltema, una de las formas de evitar el tráfico de drogas, sería legalizar los narcóticos, para evitar que los mafiosos generen fortunas de dinero en algo que está al alcance de cualquier persona. Además, a las drogas se le podría poner un impuesto agregado, así invirtiéndolas en centros de rehabilitación. Nuestra opinión es que con la mentalidad nuestra y las malas costumbres que tenemos, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion De Las Dorgas Y La Nueva Droga En Costa Rica
  • Drogas en las cárceles de costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS