Drogas en guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN DE LAS DROGAS EN GTO.
Y es que en Guanajuato la adicción a las llamadas drogas duras está al alza, con proporciones superiores al promedio nacional.
Un estudio de la FundaciónComunitaria del Bajío, realizado con base en datos del Observatorio Epidemiológico en Drogas, revela que 41.5% de los guanajuatenses entre 18 y 25 años han probado los estupefacientes alguna vez en su vida,mientras que en el resto del país el porcentaje fue de 33.2 puntos
Lo peor, sin embargo, es la edad de los consumidores, niños de entre 10 y 14 años".
En León, la ciudad más grande del estado, seinformó que de enero a agosto la corporación detuvo a 90 mil personas por cometer faltas administrativas. El 75%, añadió, son adictos a las drogas. Es tal el consumo en esa ciudad que incluso se aplicanperiódicamente exámenes antidoping a los choferes de transporte urbano, donde el índice de adicción es elevado.
En León, por ejemplo, la policía municipal estableció retenes de vigilancia en lascarreteras de acceso a la ciudad para impedir la entrada de droga. La semana pasada en menos de 10 horas detuvieron a seis personas que transportaban cocaína, mariguana y heroína, e incluso se cerró unexpendio de cocaína que funcionaba en la colonia Las Arboledas, justo al lado de un centro de rehabilitación para adictos.
En Celaya el director del Centro de Integración Juvenil, informó que existentienditas donde se vende cocaína en al menos 51 colonias del municipio, las cuales registran también una elevada tasa de adicción.
La venta y el consumo de droga se extienden por casi todoGuanajuato. Según el procurador las denuncias llegan de todos los municipios que conforman el corredor industrial (San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos, Manuel Doblado, Silao, León, Irapuato,Guanajuato, Salamanca, Celaya); en la zona sur (Uriangato y Moroleón), así como en la región norte (Ocampo), que es, por cierto, la más marginada de la entidad.
Por si fuera poco, este año se detectó...
tracking img