Drogas en la adolscencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_ La adolescencia es una etapa del desarrollo en donde el individuo hace frente a un sin numero de situaciones difíciles y potenciales de estrés. A esta edad, eladolescente rechaza la protección adulta en búsqueda de su autonomía, es aquí en donde tiene que aprender a alternar con su grupo de pares. Esto conlleva a quequeden expuestos con mayor frecuencia a conductas de riesgoy a enfrentan situaciones de grave amenaza para su desarrollo.
_ El aumento en el uso de drogas entreadolescentes escolares es una gran preocupación, ya que hay claras evidenciasde que el consumo de drogas a una temprana edad puede conducir en el futuro al consumo dedrogas mas peligrosas.
_ Donde el alcoholismo constituye la principal dependencia a sustancias psicoactivas y produce mayores consecuencias tanto en el ámbitopersonal, familiar, social y comunitario.
_ Los adolescentes representan el 22% del total de la población por lo que el consumo de drogas en esta población es hoyen día uno de los problemas de salud publica mas complejos que enfrenta nuestra sociedad y se asocia con otros problemas como la violencia familiar y social.
Lainstitución CEDRO en el Perú realiza investigaciones en bien de los adolescentes escolares que consumen drogas y cuenta con un departamento de atención y consejeríaen donde se observó que los adolescentes acuden a edades mas tempranas. Es por ello que se quiere determinar la edad promedio de inicio de consumo de drogas enadolescentes escolares para poder realizar actividades preventivo promocionales en determinados sectores y así disminuir el consumo de drogas a temprana edad.
tracking img