drogas en la economia

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

Indice

Objetivos…………………………………………………………………. 3

Marco teórico……………………………………………………………. 4

Recopilacion de antecedentes…………… . .. . .. . . …………. 8

Hipótesis de trabajo…………………………………………………… 13

Metodología y su fundamentación……………………………… 14

Conclusión………………………………………………………………….. 15





















Objetivos


El principal objetivo de estetrabajo es lograr entender el como las drogas afecta a las economía, el porque de este fenómeno, sus principales consecuencias y desarrollo a través del tiempo.


Una vez comprendido el como afectan las drogas a cada economía nos focalizáremos en un escenario de legalización de las drogas distinguiendo por su tipos y veremos las actuales realidades de los países que apostaron por la legalidad dealgunos tipos de drogas.
















Marco teórico

¿Que son las drogas?

El concepto de droga evoca con mayor frecuencia, y de una manera espontánea, distintos tipos de imágenes relacionadas principalmente con sustancias ilegales o que producen una alteración importante de los estados de conciencia y de la percepción de la realidad.
No es habitual que este concepto seasocie a otras sustancias legales como el alcohol, café y tabaco, aunque también son drogas en un sentido estricto, ya que igualmente poseen un efecto psicoactivo como las drogas ilegales, y pueden ser tan  dañinas como éstas.
Existe cierta confusión por la amplitud de este concepto, de allí que se entienda de modo tan diverso.
En términos generales, la definición de droga es la siguiente:
Drogaes "cualquier sustancia, natural o sintética, que al ser incorporada al organismo provoca cambios en el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, aumentando, disminuyendo o modificando los estados de conciencia. Tales cambios pueden ser físicos, psicológicos o ambos, y se manifiestan en diferentes formas según las características individuales, del entorno y de la droga utilizada".
 Se hanutilizado términos como estupefacientes y narcóticos, o más recientemente, psicotrópicos para tratar el tema bajo una sola denominación. No obstante, dichos términos se han cuestionado debido a que hay sustancias que afectan principalmente el estado de ánimo, tales como los estimulantes y los tranquilizantes, por ejemplo, que no son propiamente narcóticos ni estupefacientes. Es necesario clarificarlos alcances y distinciones entre sustancias o drogas "estupefacientes" y aquellas otras denominadas "sicotrópicas".

sustancias estupefacientes:

Son, en general, aquellas que causan "estupor"; esto es, una disminución de las facultades intelectuales acompañada de cierto aire o aspecto de asombro o indiferencia. Según el diccionario, es aquella sustancia narcótica que hace perder lasensibilidad.
Ejemplos comunes de estas drogas:
Cannabis sativa (cáñamo índico) o su resina; coca en hojas; cocaína y sus sales, entre ellas clorhidrato de cocaína y sulfato de cocaína o pasta base; heroína; y morfina.

sustancias sicotrópicas

En general, son aquellas que estimulan el organismo por la vía de la alteración mental del sujeto que las ingiere, de tal manera que su comportamientovaría y cambia en relación con su normal forma de ser.
Ejemplos comunes de sicotrópicos son:
Mezcalina, anfetamina, barbital, meprobamato y temproporex.

Drogas legales en chile

Alcohol
Tipo de droga: Depresivo.Forma de consumo: Oral.Efectos: Adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas alembarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Tabaco
Efectos: Adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
Drogas ilegales en chile
Anfetaminas
Tipo de droga: Estimulante.
Forma de consumo: Oral, inyectado, ingerido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Drogas Economia Baja
  • La Economía de las Drogas
  • Economia de las drogas
  • Economia de las drogas
  • Violencia por droga pesa en economia mexicana
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS