Drogas estimulantes mdma (extasys)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
se comercializa en cápsulas y pastillas que pueden ser de cualquier forma, tamaño y color, y pueden tener distintos grabados así como en cristal o polvo. Aquí se presentan algunos ejemplos:.
Se obtiene aminando miristicina, un alcaloide contenido en la nuez moscada.

El modo más común de ingerirla es por vía oral. Cuando se presenta en forma de píldoras, su absorción es más rápida y completasi ésta se coloca debajo de la lengua; en el caso de las cápsulas, regularmente se disuelven en jugos o aguas de frutas. Un modo alternativo de tomarla es a través de la aspiración, en cuyo caso produce un efecto más inmediato aunque su duración se reduce. Los efectos comienzan a notarse entre los 20 y los 60 minutos posteriores a la ingestión, su acción máxima se presenta entre una y dos horasdespués; tras lo cual disminuye progresivamente hasta desaparecer entre las cuatro y las seis horas. Al llegar al cerebro, la MDMA provoca la liberación de dopamina y noradrenalina. Estimula el Sistema Nervioso Central provocando alteraciones en la esfera emocional.

estar clasificada como un entactógeno (generador de contacto intersubjetivo a niveles profundos), varios psicólogos y psiquiatrasla incluyeron en sus terapias reportando excelentes resultados hasta antes de su prohibición. Ann Shulgin, investigadora de sustancias psicoactivas, asegura que es una herramienta extraordinaria para descubrir recuerdos reprimidos. El Dr. Grinspoon, profesor de psiquiatría en Harvard, dice que ayuda a la gente a ponerse en relación con sentimientos habitualmente no disponibles. El Dr. Ingrici,profesor de Cambridge que usó la droga con más de 500 pacientes, la considera muy útil para curar miedos. El psiquiatra G. Greer, definió la terapia con esta droga como un modo de explorar sentimientos sin alterar percepciones, sugiriendo que incrementa la propia estima y facilita una comunicación más directa entre personas reunidas por algún vínculo, por lo que uno de sus mejores campos de acciónestá en el de parejas que se quieren conocer a sí mismas para desarrollar su personalidad. Por último, un grupo de psicólogos californianos publicó un manifiesto donde se afirma que tiene el increíble poder de lograr que las personas confíen unas en otras. Dosificación

Las dosis bajas están entre los 50 y 75 mg; las medias entre 125 y 160 mg; las altas entre 180 y 200 mg; y las letales sobrepasanel medio gramo. Efectos psicológicos y fisiológicos

Inicialmente se experimenta una sensación de euforia y bienestar, aunque un pequeño porcentaje de personas presentan turbación, ansiedad o tensión. No se sabe con certeza si este efecto proviene de la propia MDMA o de algún adulterante, lo más probable es que sea esto último, pues los pocos estudios clínicos que se han realizado utilizandoMDMA pura no reportan nada al respecto.

Después de 15 o 30 minutos el ímpetu se reduce, varios consumidores consideran que ésta es la etapa "más rica" de la experiencia pues suele relacionarse con la contemplación, la meditación y las experiencias empáticas. Los sentidos que más se potencian son el tacto y el oído.

A continuación reproduzco tres de las bitácoras de éxtasis que encontré eninternet pertenecientes al arsenal de reportes de los investigadores Alex y Ann Shulgin porque me parece muy interesante comparar cómo es que una misma sustancia puede provocar tres experiencias tan distintas, dos de ellas utilizando incluso la misma dosis:

(Con 100 mg) "La MDMA me intrigaba porque a todos los que la habían usado y les pregunté: '¿Qué se siente?' respondieron igual: 'No sé.' '¿Quépasó?' 'Nada.' Y ahora entiendo esas respuestas. Yo también pienso que no pasó nada. Pero algo parecía haber cambiado. Antes de que la 'ventana' se abriera completamente, tuve algunos efectos somáticos. Una sensación hormigueante en los dedos y en la sien -una sensación placentera, no distractiva. De cualquier manera, justo después de eso hubo una ligera náusea y mareo un poco similar a...
tracking img