Drogas inteligibles

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
ACERCAMIENTOS, DROGAS Y EBRIEDAD

Acercamientos es una compilación de reflexiones sobre la relación del ser humano y la ebriedad, tanto a nivel histórico, social, personal, cotidiano, como enrelación a la creación artística o a la salud.
Si analizamos, en le libro se propone un acercamiento al mundo de los paraísos artificiales: sueños, fragmentos autobiográficos, lecturas y experiencias contoda clase de personajes.
Está escrito a modo de pequeños ensayos, como por ejemplo los dedicados a los enteógenos, a las drogas de paz, a los estimulantes o al vino, este es un libro de ampliointerés por la gran variedad de temas que abarca, de lectura ágil.
Engendrado a partir de las propias experiencias psiconáuticas del autor con diversos tipos de sustancias psicoactivas la Cafeína,hongos, LSD, opio, cocaína, los opiáceos del Asía meridional, la planta Jüsh de los árabes y hachís, entre otros, el libro se va desarrollando en amplitud hasta épocas remotas de la historia oriente,occidente, México, pasando a aspectos de la amplia curiosidad cultural del autor: así, a partir de la naturaleza de una sustancia. Navega la mente del autor historia, arte, salud, religión, culturas,tiene una base para introducir un nuevo pensamiento acerca de una droga. Así, decir que este no es un libro que describe solamente a las drogas, sino un constante diálogo entre los embriagantes y lacultura, que hace que la imaginación sobresalga y la capacidad de razonamiento sea clara.
El autor discute en este marco insólito, la alteración de la conciencia, las nuevas formas de percepción, lavivencia del dolor, el significado de lo humano, la belleza y su extinción en el mundo moderno, la alteración del tiempo y su significado; cuestiones todas que apuntan, qué somos, qué hacemos aquí, hacíadónde vamos, cuánto tiempo nos queda y que podemos hacer mientras nuestra vida dure.

Estamos, ante experiencias del autor con sustancias que conducen a la ebriedad, pero también esas otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligir
  • Intelig
  • Inteligancia Emocional
  • Qué es una tarjeta intelige
  • Casa intelige
  • Inteligancia emocioanal
  • La Inteligancia Emocional
  • Intelig. emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS