DROGAS LEGALES

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
DROGAS LEGALES

Son aquellas que consumimos libremente sin restricción de la ley, drogas que se presentan cotidianamente, que aparecen constantemente y reiteradamente en la sociedad.
La alteraciónque produce la sustancia en el momento de ser introducida al organismo y en el momento posterior es lo que llamamos efecto producido por la sustancia, estos efectos pueden ser de estimular o excitar.EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE DROGAS LEGALES:

Estimulantes Vegetales: son popularmente usados para combatir la fatiga, el hambre y el desanimo, provocan una mayor resistencia física temporal graciasa la aceleración dividida del sistema nervioso central, entre los más consumidos se encuentran: el café, té, mate, coca, caco y el bretel y la coca que son plantas que aparecen en muchas partes delmundo. A pesar de que algunas de estas suelen consumirse repetidas veces al día durante buena parte de la vida son sustancias toxicas que poseen efectos secundarios.

Tabaco: las hojas de tabacoprovienen de una hoja llamada nicotina tabacum cuya hojas obtienen distintas labores destinadas al consumo humano (Cigarrillos, puros, picadura de pipas, rape, tabaco de mascar, etc.)
La organizaciónmundial de la salud afirma que los cigarrillos contienen alcaloides, nicotinas y de más de 4.000 sustancias químicas de las cuales 50 pueden producir cáncer y otras enfermedades relacionadas (infartos,bronquitis).
Su consumo exhibido provoco la adicción llamada TABAQUISMO, es un problema socia de primera magnitud que a generado miles de muertes. La sustancia que genera la dependencia en loscigarrillos es el alcaloide nicotina; que además es cancerígeno.
Alcohol: Son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) es una sustancia natural o sintética legal que tiene un afecto psicoactivo dedeprimir o inhibir al sistema nervioso del individuo, que su uso excesivo provoca tolerancia y dependencia que tiene consigo trastornos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.
El uso y abuso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas legales
  • Drogas Legales
  • Las drogas legales
  • drogas legales
  • drogas legales
  • Drogas legales
  • DROGA LEGAL
  • Legalidad en las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS