Drogas Legales

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2016
Drogas legales. Son sustancias medicamentosas o no, que incorporadas al organismo determinan un cambio en el mismo, actuando sobre el Sistema Nervioso Central. Su utilización no está prohibida porla ley. De manera general se clasifican según sus efectos en estimulantes o depresoras. La adicción a sustancias legales, sin la debida prescripción médica, puede provocar enel individuoefectos indeseables y nocivos para la salud humana.

Drogas ilegales: La visión actual que tenemos de las drogas en los países occidentales se encuentra cargada de significados y asociaciones negativas; el conceptonos remite a las llamadas drogas ilegales, sustancias de abuso y generalmente lo relacionamos con personas adictas o criminales.

¿Qué es la adicción?
Cuando un usuario no puede dejar de tomar unadroga voluntariamente, aun cuando quiere hacerlo, se llama adicción. La tentación es demasiado fuerte de controlar incluso si comprende que la droga le está causando daño.
Efectos de ahlco El alcohol esun depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas

Tabaquismo: Entre 1964 y el 2004, más de 12 millones de americanosmurieron prematuramente por el tabaquismo y es casi seguro que, de los fumadores actuales en los Estados Unidos, otros 25 millones morirán de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.

Drogasilegales Es importante aclarar que el término “droga” describe la materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de laactividad farmacológica de la droga. Las drogas incluyen fármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia (barbitúricos), sustancias que se compran y se vendende forma ilegal (cocaína, heroína, cannabis, LSD) y otras que se comercializan de forma legal (alcohol y tabaco). Por ello cuando se habla de drogas hay que saber distinguir entre las legales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas legales
  • Drogas Legales
  • Las drogas legales
  • drogas legales
  • drogas legales
  • Drogas legales
  • DROGA LEGAL
  • Legalidad en las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS