Drogas libro ciencias 3 quimica santillana

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

A pesar la larga historia de las drogas, el uso de drogas en estos días se ha convertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partes del mundo. Las encuestas han señaladorepetidamente la intolerancia general al uso de alcohol por parte de los menores y al uso de drogas ilegales por parte de cualquier persona. El uso del alcohol y de drogas ilegales han destruidofamilias y han infiltrado nuestras calles, vecindarios y escuelas.

¿Por qué las drogas generan adicciones?
Porque afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producenalteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume.Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación.

¿Qué ocurre cuando una persona deja de consumir repentinamente unadroga?
El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (síndrome deabstinencia). El síndrome de abstinencia es el conjunto de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona con adicción a una sustancia deja de consumirla.

¿Qué condiciona el usolegal de una droga?
Cuando es utilizado para uso medicinal

CONCLUSIÓN
Ahora podemos definir qué:
* Una droga puede definirse como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produce uncambio temporal o permanente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta.
* La droga se ha convertido en el jefe, antes que la satisfacción, es decir, que el consumo de drogasya no está bajo el control del usuario.
* Que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades libro santillana 3 MEDIO
  • Trabajo Religion Libro 3 Santillana
  • Libro de quimica 3 medio
  • libro santillana
  • Guia De Estudio De Ciencias 3 Quimica
  • Practicas De Quimica Ciencias 3 De Ecundaria
  • Actividades Libro Santillana Fyq
  • 3 DISERTACION SANTILLANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS