Drogas lícitas

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

Villasturias Bilingual Academy
Orientación a la Educación Superior
Análisis de drogas Lícitas en Honduras
Licda. Digna Merino
Celeste Abigail Rodríguez
Undécimo
San Pedro Sula, 25 de noviembre de 2015











Índice
Introducción………………………………………………………………………………3Objetivos…………………………………………………………………………………..4
Planteamiento del problema……………………………………………………………5
Desarrollo………………………………………………………………………………..6 9
Conclusiones……………………………………………………………………………..10
Sugerencias………………………………………………………………………………11
Bibliografías………………………………………………………………………………12






















Droga es toda sustancia que introducida en el organismo altera el estado de ánimo, lapercepción, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta. Hay dos tipos de drogas: drogas licitas e ilícitas. En este caso hablaremos de las drogas licitas. Pero qué son las drogas lícitas?

Drogas licitas: son aquellas que la ley permite su uso con fines enteramente terapéuticos a pesar de un riesgo adictivo y de hecho mortal dosis dependiente

A continuación se presentan cierto númerode drogas licitas en nuestro país y se hace un análisis tanto descriptivo como explicativo y también un análisis crítico sobre la presentación o los comerciales de cada una de estas drogas.


















Objetivos
Analizar los anuncios de los distintos tipos de drogas lícitas que hay en nuestro país.
Realizar un análisis descriptivo, explicativo, interpretativo y crítico por cada drogapresentada.
Conocer más acerca de las drogas que son permitidas en Honduras.





















En Honduras la cantidad de consumo de drogas es cada vez mayor. Actualmente se consumen tanto drogas lícitas como ilícitas, ya sean niños, jóvenes y adultos.
Las drogas en la mayoría de los casos son consumidas por varias razones desde hacerlo para encajar en un grupo o para olvidar los problemas.
Estudioscoinciden en que la droga más utilizada por la población hondureña es el alcohol, seguida del tabaco, estimulante, tranquilizante.



















Drogas lícitas en Honduras










Marlboro











Análisis descriptivo
El empaque de los cigarrillos Marlboro tiene como logo a dos caballos que están parados sobre sus dos patas traseras y parece ser que sostienen un óvalo que, en suinterior tiene las letras PM -siglas del nombre del creador de esta marca de cigarrillos, Philip Morris-. Finalmente sobre el óvalo se encuentra una corona. El color rojo representa energía, vida, guerras y coraje, mientras que el color blanco representa limpieza y frialdad.

Análisis explicativo
Que quiere dar a entender el logo
Se podría decir o sacar la conclusión de que la corona que esta sobre elóvalo representa que ellos son los reyes o la marca líder en cuanto a cigarrillos. Posiblemente los caballos que sostienen el óvalo representan fuerza y poder.
Análisis interpretativo
Si e analiza el anuancio que tiene esta marca de cigarrillos podremos observar el jinete representa fuerza y poder montado en su impotente caballo también hablidad y buen gusto al elegir este tipo de cigarrillos.
Esteanuncio y por ende el logo quieren invcitar a el condumo de los cigarrillos para que se le vea como una persona poderosa y hábil.
Análisis critico
En cuanto a la presentación de los cigarrillos su logo realmente expresa muy bien sus ideas, los caballos representan la fuerza y el poder. Los colores de la cajetilla son llamativos y atractivos a la vista como ser el color rojo que se contrasta conel blanco.
Aunque fumar sea dañino para la salud los anuncios comerciales o simplemente pequeños anuncios de estas drogas consiguen atraer a personas dispuestas a consumirlas.



















Cerveza Salvavidas










Análisis descriptivo
Salvavidas es una marca de cervezas. En su logo se puede ver un salvavidas que es el objeto principal, junto a una bandera a cada lado. La bandera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Drogas Lícitas
  • Drogas licitas
  • La violencia contra la mujer y la familia, las drogas licitas(alcohol)
  • Posesión lícita de drogas
  • Causas de las drogas licitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS