Drogas - pasta base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos, muy pocos, empiezan a los nueve años, aunque la mayoría de los consumidores anda entre los 14 y los 25 años.
Ellos, los zombis, los que curten una piel negra, labios quemados y ropazarrapastrosa, se mantienen lejos de los ojos de los medios de comunicación.
Ellos, los flacos, no toman el tren porque no van a ninguna parte, más que a la casa de los transas o a robar a sus vecinos.Ellos, los adictos al paco, no se preocupan por rendir materias en febrero porque no van al colegio. La escuela de la calle los aniquiló.
No son vistos por turistas, la comunidad internacional no pidepor ellos, no tienen la prensa de los presos de Guantánamo; pero sí cuentan con sus familiares, amigos y conocidos del barrio que los ven destruidos, y que también hablan con el NO.
Sus amigos sepreocupan por ellos, pero no saben cómo ayudarlos. El paco es, concretamente, pasta base de cocaína que se obtiene en uno de los primeros pasos de la elaboración.
En este momento, la sustancia estámezclada con carbonato potásico, querosén y ácido sulfúrico, por lo que no es apto para consumo humano.
La base es un cuadradito, de color amarillo y tiene olor a plástico quemado cuando se fuma”. En lacalle una joven explica con sus manos cómo se arma la pipa para fumar una dosis de pasta base. “Un cañito que atraviese una tapita de gaseosa, arriba tapado con cenizas y una bolsa, con el pacoadentro. Listo para pitar y en diez segundos volás.
El efecto dura minutos y te pone vicioso. Ella está de acuerdo con los robos (“¿qué otra queda?”), de hecho lo hizo un par de veces junto a sus amigos,aunque trabaja de otra cosa, pero no dentro de la villa.
“Los narcos prefieren tenerlos con una birome en la mano porque de esta manera ningún otro garca les caga su laburo”.
Este es uno de lostantos relatos que extremece cuando ve la realidad de lo que para tantos jovenes significa el consumo de la pasta base, son los resagados de una sociedad que mira para otro lado y no ve la realidad de...
tracking img