Drogas sinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGAS SINTÉTICAS

¿Qué son las drogas sintéticas?
Las drogas sintéticas son aquellas que se fabrican a través de procesos químicos y que, a diferencia de la cocaína o la marihuana, no seobtienen de un vegetal sino a partir de cambios moleculares realizados en laboratorios para lograr resultados psicoactivos.
 Médicos especialistas destacaron que lo que hacen es estimular la liberación deserotonina y/o dopamina, intensificando los sentidos, generando desinhibición y empatía con el entorno, y alentando las ganas de moverse y bailar. 
Quienes las consumen relativizan sus riesgos,pero los especialistas advierten las consecuencias para el organismo ‘son devastadoras‘. 
En especial, los expertos destacaron que este tipo de drogas, entre las que se destacan el éxtasis y laketamina, afectan los sistemas neurológicos de manera aguda o crónica, como efecto residual por uso repetido. 
Además de deterioro intelectual, puede generar parkinsonismo, hemorragia o infarto cerebral,trastornos del habla y hemiplejias. 
Puntualmente, el éxtasis aumenta la temperatura corporal (puede llegar a extremos letales de 42 grados) y estimula la sudoración, lo que puede generardeshidratación y cuadros de insuficiencia renal agudos. 
Además, el cuerpo desarrolla tolerancia y pide más, con un consecuente y riesgoso aumento de la dosis. 

TIPOS DE DROGAS SINTÉTICAS:

Éxtasis:
Eléxtasis es la droga sintética que tiene mayor demanda y es popular, es conocida como Adam, píldora del amor y Eva. Este tipo de droga ejerce función estimulante y alucinante causando euforia yaceleración de la energía, la cual dura aproximadamente 5 horas. Pasado este efecto la persona puede padecer calambres, visión borrosa, paranoia y depresión.

Metanfetaminas:
Las metanfetaminas es llamadaademás como crack, vidrio o cruz blanca; estos poderosos estimulantes son elaborados en laboratorios que se comercializan en pedazos o en polvo. El efecto que causa es muy vertiginoso, logrando la...
tracking img