Drogas Sinteticas

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción
La ketamina es un anestésico de uso hospitalario y veterinario utilizado en el mundo entero. La nueva droga estaba emparentada con la PCP (fenciclidina).

En efecto técnicamente el clorhidrato de ketamina es un anestésico que se lo define como un “anestésico disociativo” ya que produce un peculiar estado de inconsciencia en el que la persona no está dormida sino desconectada de sucuerpo y de su entorno. Bajo los efectos de la droga el cerebro es incapaz de interpretar la información sensorial procedente de los sentidos, con lo que se podría decir que queda aislado, separado o desconectado del cuerpo.

Aunque, la literatura científica advierte sobre el riesgo de atribuir determinados síntomas al consumo de drogas, el consumo de ketamina se ha vinculado, a una gran variedadde problemas de salud mental que incluyen, ansiedad, ataques de pánico, flashbacks, trastornos de stress postraumático, cambios perceptivos persistentes, manía, depresión, insomnio, pesadillas, fragmentación de la personalidad, entre otros.

Dosis y Efectos
Al igual que sucede con las benzodiacepinas, la ketamina tiene dos áreas o espacios de acción, dependiendo de las cantidades. Es decir, dosisaltas producirán anestesia por disociación durante un período relativamente breve. Pero dosis menores inducirán experiencias visionarias de notable intensidad. 3

La primera etapa, comprende las décadas de los 60 y 70, en las que la ketamina hace su aparición en las calles de Norteamérica y adquiere su primera denominación en argot, ya mencionado, “rockmesc”. Durante tales años, el consumo semantiene en gran medida circunscrito a reducidos círculos de iniciados en la cultura psicodélica y los usos tienen una finalidad fundamentalmente psicopática (exploración de la conciencia y del espacio interior), siendo lo más común la utilización por vía intramuscular e incluso intravenosa. Los consumidores iniciales muchas veces estaban relacionados de una u otra forma con el ámbito de la medicina yla psicología, pues, a fin de cuentas, fue el personal hospitalario el primero en tener acceso a la ketamina y en conocer su capacidad para alterar la conciencia.5 El perfil de los consumidores era, por lo tanto, el de personas adultas, con buenas condiciones socioeconómicas, generalmente profesionales calificados, que habiendo experimentado con otras drogas como la mescalina o el LSD, buscaban enla sustancia nuevos matices para sus experiencias psicodélicas. El período culminó con las primeras alarmas de las instituciones antidrogas de los Estados Unidos frente al incipiente uso ilícito de ella.

¿Qué son las benzodiazepinas?
 Las benzodiazepinas (también llamadas “benzos”) son tranquilizantes menores. A través de su acción se enlentece la actividad del sistema nervioso central, esdecir, se enlentecen o retardan los mensajes que entran y salen del cerebro hacia todo el resto del organismo, incluyendo las respuestas físicas, mentales y emocionales. Así como el alcohol y los opiáceos, las benzos son  drogas depresoras del sistema nervioso central.
Son producidas a través de procesos de síntesis química. El grupo de las benzos está integrado por mas de 24 drogas diferentes,  cadauna de las cuales  tiene un nombre químico o genérico. Por ejemplo, son benzodiazepinas el Diazepam, Valium, Nitrazepam, Temazepam, Ativan, o el Flunitrazepam (Rohypnol en su nombre comercial).
Son los tranquilizantes menores mas comúnmente prescritos por los médicos para calmar la ansiedad (ansiolíticos) o para promover la sedación y el sueño (hipnóticos).
¿Cómo se consumen?
Son consumidasgeneralmente por vía oral aunque excepcionalmente pueden ser también consumidas por alguna otra vía como la intravenosa. Las benzos no están diseñadas para ser inyectadas. No te olvides que además la vía intravenosa es por lejos la mas riesgosa de todas las vías. Tratá de evitarla siempre. 


¿Cuáles son sus efectos?
 Los efectos de las benzodiazepinas sobre tu salud  (y de todas las drogas, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga Sintetica
  • drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas
  • las drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • drogas sinteticas
  • Drogas sinteticas
  • Drogas Sintéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS