Todos en algún momento nos exponemos a algún tipo de medicamento, ya sea cuando nos encontramos enfermos o sufrimos de alguna dolencia. De acuerdo a la intensidad del dolor y si llega a ser intolerable los médicos recurren a drogas terapéuticas que son sustancias diseñadas para tener actividad biológica y así poder calmar el dolor, aunque en muchas ocasiones se obtienen efectos tóxicos.

Droga: es toda sustancia que modifica una función biológica sea para bien o para mal.[ya que, en estecaso, las drogas terapéuticas pueden ser utilizadas para el uso netamente de adicción o para calmar dolencias, aunque se dice que el tan solo hecho de utilizar una droga en el ámbito terapéutico puede desencadenar efectos adictivos en el paciente, según las dosis aplicada, debido a que existen pacientes que se le suministran dosis que van en aumento, por lo cual tiene un alto rango de posibilidades de que a la larga sean dependiente de la sustancia utilizada, por eso existe gran controversia con lautilización de drogas terapéuticas]
Terapéutica: es el fin determinado por el cual se administra una droga, con una posología determinada, según sea necesario.

Por lo tanto...
Droga terapéutica: es la droga utilizada como un medicamento para afecciones, dolencias, etc.

Recordar que llamamos fármaco a la composición que provoca efectos en el organismo y droga es la sustancia resultante de este fármaco.

La clasificación de las drogas a presentar es Depresora del S.N.C ya queproducen disminución normal de la función del cerebro y producen dependencia física y psíquica.

Morfina:

Potente droga que se obtiene de una droga analgésica llamada opio, la cual se extrae de la adormidera, utilizada como analgésico.
Su componente activo es alcaloide fenantreno del opio.

Descubierta por friedrish sertürner haciendo un estudio del opio, disolvió el opio en un ácido reduciéndolo con amoniaco con lo que obtuvo unos cristales de color gris. Descubrió que poseía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Drogas terapeuticas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Terapeuticas/2439293.html

MLA

"Drogas terapeuticas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Terapeuticas/2439293.html>.

MLA 7

"Drogas terapeuticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Terapeuticas/2439293.html>.

CHICAGO

"Drogas terapeuticas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-Terapeuticas/2439293.html.