Drogas Y Alcohol En Los Adolecentes

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Drogas y alcohol en los adolescentes.
El alcohol y las drogas se encuentran en todos lados, en el puesto de la esquina, en las farmacias, en la televisión, enanuncias en las calles y hasta en nuestras casas. El alcohol y las drogas están más accesibles a los adolecentes de lo que pensamos. Esto si no educamos a nuestros hijospuede representar un problema en nuestro diario vivir.
En la actualidad muchos adolecentes utilizan el alcohol y las drogas para escapar de sus “problemas”. Estos“problemas” podrían ser; la falta de atención en el hogar, bullying, depresión, entre muchos otros y a esto le incluimos la presión de grupo. Debemos entender que lo que paraellos es un problema, quizás para nosotros no.
Al consumo de alcohol y drogas de los adolecentes le sumamos la perdida de la apreciación a la vida. Lo que se ve en elconsumo desmedido, sin pensar en el daño a la salud, ni en el daño q le puedes causar a otras personas. Como por ejemplo el ocasionar accidentes al guiar bajo el consumode alcohol y drogas, perder el control de uno mismo y la muerte o algún daño físico a otras personas. La pérdida de la apreciación a la vida junto con el consumo dealcohol y drogas crea grandes problemas.
Como sociedad somos responsables de poner nuestro grano de arena para fomentar el cambio en el consumo de alcohol y drogas ennuestros adolecentes. Eduquémoslos sobre; los riesgos, la salud, las consecuencias de sus actos y que entiendan que cada decisión tiene una consecuencia. Prestemos másatención a nuestros adolecentes, fomentemos los valores, abramos las puertas de la comunicación; escuchándole, aconsejándole y brindándole la ayuda que necesiten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABUSO DE LAS DROGAS Y EL ALCOHOL EN ADOLECENTES
  • Adolecentes y y el alcohol
  • Alcoholismo en los adolecentes
  • ALCOHOLISMO EN ADOLECENTES
  • El Alcoholismo Y La Adolecencia
  • Alcoholismo En La Adolecencia
  • El alcoholismo en los adolecentes
  • Alcoholismos En Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS