drogas y alcohol

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Anfetamina:
SINTOMAS:.Los síntomas físicos son: Aumenta el estado de alerta. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en laseguridad y confianza. Disminuye el sueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito. Aumento en la presión arterial. Aumento en la frecuenciacardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.) Disminución del sueño.Los cambios conductuales se presentan en laagitación psicomotriz, con sentimientos de grandeza, estados de alerta, pleitos y deterioro en los procesos de pensamiento.induce la liberación de los neurotransmisores de reserva alojados en lasvesículas de las terminales nerviosas, convirtiendo los respectivos transportadores moleculares en canales abiertos.
Neurotransmisores que libera o inhibe: Impide que los transportadores de monoaminasremuevan la DA y NA del espacio sináptico (inhibición de la recaptación), lo que conduce a un incremento en los niveles extracelulares de DA y NA.
Se consumen generalmente por vía oral aunque a veces seaplica por inyección intravenosa.
Efectos en el sist.nervioso: Sus efectos ocurren tanto en el SNC a nivel de la corteza cerebral, el tallo y la formación reticular, como en la periferia y su efectoanoréxico (supresión de hambre) se debe a la acción sobre el centro del apetito en el hipotálamo.
EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO: ANFETAMINAS: Estimulan la liberación de Dopamina y Noradrenalina;estimulan el flujo de impulso en el RAS; incrementan la frecuencia cardíaca; elevan la presión arterial; dilatan las pupilas, causa euforia estimulación e hiperactividad. Entre sus efectos colaterales seencuentran una posible dependencia física, alucinaciones y episodios psicóticos.

SINAPSIS QCA: - surgieron a raíz de la búsqueda de cierto fármaco. Éstas ejercen y provocan reacciones similares a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas
  • Las drogas y el alcoholismo
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol y drogas
  • Alcohol Y Drogas
  • Drogas y alcohol
  • Alcohol Y Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS