Drogas y aprendizaje

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
El consumo de drogas y el aprendizaje...

Los estudiantes consumidores de drogas crean un ambiente de apatía, disolución y desacato hacia los demás.
Así, entre los adolescentes que han usado las líneas telefónicas nacionales de urgencia para cocainómanos, 32% declaró que vendía drogas y un 64 % dijo que robaba a sus familias, amigos o patrones a fin de comprar drogas.
Un ambiente agobiado porlas drogas es un fuerte factor disuasivo contra el aprendizaje no únicamente para los estudiantes que las consumen, sino también para el resto de los estudiantes.
Consecuencias en el aprendizaje y escuela
Alrededor de una quinta parte de los consumidores de drogas pesadas se ausentan de la escuela tres días o más al mes y el promedio de faltas es seis veces mayor que entre los no consumidores.El consumo de drogas está relacionado con el crimen y la mala conducta, que interrumpen la tranquilidad y seguridad de la escuela, propicias para el aprendizaje.
Las drogas no sólo transforman las escuelas en mercados de distribución de drogas, también llevan a la destrucción del inmueble y al desorden en el salón de clases.

El aprendizaje y el cosumo de drogas

El consumo de drogasdesintegra la autodisciplina y la motivación necesarias para el aprendizaje.El elevado consumo de drogas entre los estudiantes crea un clima en la escuela que es destructivo para el aprendizaje.
La investigación muestra que esto puede provocar un descenso en el rendimiento escolar. Se ha encontrado que esto es cierto tanto para los estudiantes que sobresalen en la escuela antes de consumir drogas, comopara los que tienen problemas escolares o conductuales antes de consumirlas. Según un estudio, los estudiantes que consumen mariguana tienen el doble de probabilidades de obtener un promedio más bajo que otros. Frecuentemente las calificaciones bajas empiezan a mejorar cuando se suspende el consumo de drogas.
El desarrollo de las drogas.....en los estudiantes

Los estudiantes que se vuelvenhacia las drogas más potentes generalmente lo hacen después de haber usado cigarrillos y alcohol, y luego mariguana.
Sus primeras pruebas pueden no producirles un " gran viaje "; sin embargo, los estudiantes que continúan consumiendo drogas aprenden que éstas pueden alterar sus pensamientos y sensaciones.
Mientras más se enreda un estudiante con la mariguana, es más probable que comience a consumirotras drogas junto con ella. En cada etapa, el consumo aumenta, se diversifica y, cada vez más, sus efectos son extenuantes.
El consumo de drogas puede detenerse en cualquier etapa. No obstante, mientras más se enredan los niños con las drogas, más difícil resulta detenerlos.
La mejor manera de luchar contra las drogas es empezar a prevenir su consumo antes de que los niños comiencen aprobarlas.

El efecto de las calorías de más Llegó enero y, con el nuevo año, también llegó el momento de valentía: hay que pararse sobre la báscula y descubrir el daño hecho, reconocer cuánto es el peso ganado en el último mes de constantes celebraciones cargadas de calóricas comidas y bebidas.
El daño (los kilos de más) tiene una sola explicación: las calorías de más que consumió en las últimassemanas, pero, ¿el resultado varía según de dónde provinieron esas calorías? ¿Hay diferencias si comió más proteínas o más carbohidratos?
La evidencia médica no es concluyente en el tema, pero existen cerca de 12 estudios clínicos que dan fundamento a la hipótesis de que una dieta con un bajo u alto contenido de proteína es metabólicamente más ineficiente que una con un contenido normal de proteína.Cuando se habla de un metabolismo ineficiente, se dice que el cuerpo utiliza más calorías para hacer una tarea; es decir, “desperdicia” calorías, que, cuando lo que se quiere es no aumentar de peso, resulta beneficioso.
Un equipo de científicos, liderados por George Bray, investigador del Penington Biomedical Research Center, en Luisiana, EE. UU. se dio a la tarea de descubrir si dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo de drogas y aprendizaje
  • Drogas y aprendizaje
  • PROYECTO DE APRENDIZAJE CONSUMO Y DISTRIBUCIÓN DE DROGAS
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS