Drogas Y Drogadiccion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DROGAS Y DROGADICCION

Las drogas son todas las sustancias naturales o sintéticas, que introducidas en el organismo, alteran física y psíquicamente a quien las consume y pueden generar en elusuario la necesidad de seguir consumiéndolas (adicción)

Entre los tipos de drogas podemos mencionar: marihuana, paco, heroína, éxtasis, pasta base, coctel, jarra loca.

MARIHUANA

En su aspecto sepuede presentarse como bolas o planchas como barro prensado de color marrón oscuro. También hojas secas.

La forma en que suele ser consumida es mezclada con tabaco en cigarrillos que se arman quese llaman porro, petas, canutos.

Los efectos que suele provocar son: relaja y desinhibe y suele consumirse como un
artificial facilitador de las relaciones sociales.

Los riesgos y consecuenciasde su uso y abuso son entre otras: alteraciones psicológicas, dificultades de memoria y concentración, alteraciones perceptivas, disminución del interés y la motivación.

A nivel del cerebro laadicción a la marihuana cambia la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro crucial para la memoria delaprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo se ven disminuidas, se produce un deteriorode los patrones de conducta aprendidos. También provoca alteraciones de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

A nivel de los pulmones la persona que fuma marihuana, frecuentemente puedetener los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco (tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, mayor frecuencia de catarros, alteraciones del tejido pulmonar por destruccióno trauma).

PACO

Es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína procesada con querosén y acido sulfúrico, se suele consumir por vía respiratoria en pipas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion y Drogas
  • Drogadiccion y tipos de droga
  • Las drogas y la drogadiccion
  • Drogas Y Drogadicciones
  • Drogas y drogadiccion
  • LAS DROGAS Y LA DROGADICCION
  • Quimica, Casos De Drogadiccion Y Definiciones De Diferentes Drogas
  • Drogadicción, Dependencia De Drogas Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS