drogas y eso.

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Drogas y eso
Las drogas licitas e ilícitas son aquellas que están sancionadas o no por la ley.
Las drogas licitas son aquellas que no están penadas por la ley es decir, son legales. Las másconsumidas en nuestro país son: el tabaco, el alcohol y los fármacos.   Estas drogas además de ser las más consumidas por lo españoles, incluso en mayor medida que las drogas ilegales son las que mayoresimpuestos conllevan.
Las drogas ilícitas son aquellas que están penadas por la ley, es decir, ilegales. Entre ellas se encuentra la marihuana, la cocaína, la heroína, etc.  Según las encuestasescolares, entre estas drogas la más consumida es la marihuana, siendo también la más extendida entre los jóvenes.
Sin embargo al contrario que en la marihuana, con el consumo de la heroína se ha producidoun ligero descenso en los últimos años. El dato más destacado sobre esta droga es el modo de consumo. Ha disminuido en 26 puntos el consumo intravenoso por miedo al contagio del S.I.DA, aumentando asíla inhalación.
Hoy por hoy la marihuana, considerada droga ilícita, está siendo legalizada solo para usos médicos ya que favorece y  ayuda a las personas que padecen determinado tipos de cáncer.
Enla actualidad los conceptos de drogas licitas e ilícitas varían en función de donde nos encontremos, claro ejemplo de esto lo encontramos en la ciudad de Ámsterdam donde las drogas blandas como lamarihuana y el hachís son consumidas legalmente en los locales establecidos para ello conocidos como coffeeshops.
pues las drogas ilicitas son aquellas que por su capacidad de adiccion y cuya finalidadson enteramente creativas por ley no pueden comercializarce, aqui se incluyen cocaina, heroina, crack, peyote, hongos alucinogenos, lsd, opio, extasis y otras anfetaminas, etc. pero tambien hay unasubcategoria de sustancias usadas con fines terapeuticos pero con potenciales para uso de recreacion como la efedrina y la pseudoefedrina en algunos paises retirada del mercado por dicho motivo, aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS