Drogas y pobresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas y pobreza
El consumo de drogas se remota a miles de años atrás tanto en las grandes civilizaciones como en pequeñas. En la actualidad se considera un problema social manifiesto.
Estudiosgenerales en otros países señala que la farmacodependencia se está excediendo paulatinamente sin se privativa de un determinado grupo socioeconómico sexo o grupo edad.
La organización mundialdefine al a farmacodependencia
Según la OMS: El estado psíquico y, a veces, físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y un fármaco (droga), que se caracteriza por modificacionesdel comportamiento y por otras reacciones, que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar el fármaco (droga) en forma continua o periódica a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, a veces,para evitar el malestar producido por la privación.
Según el DSM - IV: La dependencia de sustancias consiste en un grupo de síntomas cognoscitivos, comportamentales y fisiológicos que indican queel individuo continúa consumiendo la sustancia, a pesar de la aparición de problemas significativos relacionados con ella. Existe un patrón de repetida auto administración que a menudo lleva a latolerancia, la abstinencia y a una ingestión compulsiva de la sustancia
En zonas de bajo nivel socio económico son las que con mayor probabilidad de que haya este tipo de problemas ya que no cuentancon los medios para salir adelante ante esta situación.
El grupo desempeña un papel muy importante en la vida del joven farmacodependiente. N general el joven se enfrenta continuamente acircunstancias adversas en su familia y en la comunidad en tales situaciones el grupo resulta de incomparable valor, el brindarle apoyo.
Patrones de consumo de drogas
Los jóvenes se inician en el consumo dedrogas entre los 12 y los 61años.las razones principales para iniciarse fueron: curiosidad y el deseo de experimentar; las dudas y temores iniciales rápidamente fueron disipados por los amigos casi...
tracking img