Drogas y sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadiccion:

La drogadicción, es la dependencia que se crea hacia una droga, ya sea física o psicológica. entre las drogas mas fuertes, la dependencia es tangrave, que se puede desarrollar un síndrome de abstinencia, que ocasionaría muchas complicaciones, que incluso pueden llegar a ser mortales.

Efectos de las Drogasen el Libido de las Personas:

Las anfetaminas suprimen el deseo o la excitación sexual. El uso prolongado de las anfetaminas puede producir un deterioro delsistema nervioso central que dificulte la respuesta sexual.
El hachís y la marihuana son utilizados por muchas personas por el efecto de relajación física y mental queproduce además, algunas personas dicen sentir un aumento del placer durante la relación sexual cuando consumen esta droga. Sin embargo el uso de crónico estarelacionado con la disminución del deseo en ambos sexos.
La cocaína es una de las sustancias que tiene mas fama de ser capaz de aumentar la excitación y la respuestasexual. Pero también se sabe que provoca disfunciones sexuales, ya que su uso prolongado puede producir un deterioro del sistema nervioso central que altere la respuestasexual, produciendo disfunciones eréctiles y priapismo (erección mantenida y dolorosa).
La heroína es curiosa ya que el propio efecto de la acción de la heroínasustituye a la propia respuesta sexual ya que las personas consumidoras de esta droga señalan que es mucho más placentero e intenso que un orgasmo y sustituyen el deseosexual por el deseo de conseguir heroína. En el varón habitualmente se produce un retraso en la eyaculación y dificultades en el mantenimiento de la erección.
tracking img