Liceo de Coronel
Antonio Salamanca Morales
Depto. de Biología

¿Qué relación tienen las drogas con el Sistema Nervioso, qué consecuencias se originan y cómo se pueden prevenir?Nombres: Dariel Monsalves
Gabriella Sepúlveda
Curso: 3°AFecha: 06/12/10

Introducción

Desde siempre es sabido que los narcóticos tienen alguna clase de influencia sobre el Sistema Nervioso, si no; no causarían ciertas reacciones otorgadascomo propias de cada droga.

Con esta primera idea en planteamiento, desarrollaremos un ensayo acerca de cómo las drogas afectan al Sistema Nervioso, cuáles son sus efectos, por qué razón sonmayormente nocivos, por qué se da lugar a la adicción, qué lleva a las personas a consumirla etc. Y una de las cosas más importantes: cómo pueden prevenirlas.

Intentaremos aclarar conceptos que vayandejando en claro cada punto a tratar y explicar cada uno de ellos de la forma más resumida y precisa, prescindiendo de cosas excesivamente complejas para reducir el tema hasta lo esencial y facilitar sucomprensión.

¿Qué son las drogas?

Droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración del natural funcionamiento del sistemanervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia ya sea psicológica, física o ambas.

Tipos de Drogas

Alcohol: Origina euforia y analgesia. Provoca dependencia psíquicaen distintos grados. Establecimiento de dependencia física. Después de la reducción del consumo por debajo de un nivel crítico, se produce un síndrome de abstinencia autolimitado, este se caracterizapor temblores, alucinaciones, convulsiones y "delirium tremens". Se establece una tolerancia de carácter irregular e incompleta.

Cannabis: En este término se clasifican la Marihuana, Hierba o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Drogas y sistema nervioso. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-y-Sistema-Nervioso/2117048.html

MLA

"Drogas y sistema nervioso" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-y-Sistema-Nervioso/2117048.html>.

MLA 7

"Drogas y sistema nervioso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-y-Sistema-Nervioso/2117048.html>.

CHICAGO

"Drogas y sistema nervioso." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Drogas-y-Sistema-Nervioso/2117048.html.