Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogodependencia produce en la persona una enfermedad física y psicológica grave, que repercute en las relaciones personales, familiares, laborales, interfiriendo el bienestar social en todos susámbitos y asociándose con frecuencia a una elevada actividad delictiva.

En el momento actual se ha pasado a un consumo en forma de politoxicomanía, con disminución de la vía endovenosa, contendencia al consumo comunitario, y asociado a actividades lúdicas de fin de semana.

Pero también, ha cambiado el tipo de drogas de abuso.

Entre estas nuevas drogas destacan las anfetaminas de síntesis,que están siendo consumidas a razón de varios millones de comprimidos al año en España.

Se maneja con frecuencia la cocaína y sus derivados, y han aparecido nuevas formas como fenciclidina, STP,"píldora de la paz" (LSD con mescalina y cocaína) y el denominado "crack" (compuesto obtenido del clorhidrato de cocaína sin la utilización de disolventes volátiles, con bicarbonato sódico y a bajocalor), con gran rapidez de acción y producción de algunas muertes súbitas.

Todo consumo de drogas es grave por los efectos tóxicos directos, por la acción desinhibidora de psicopatología latente oexacerbación de la ya existente, por la progresiva desestructuración psicosocial del consumidor, o por la proclividad a cometer delitos.

Según los expertos, se ha comprobado que el consumo demetanfetaminas causa anormalidades en regiones del cerebro asociadas con la atención selectiva y otras asociadas con la memoria.

Los cambios neuronales asociados con el consumo a largo plazo de estasdrogas podrían no ser permanentes y restablecerse tras una prolongada abstinencia.

• Conducta delictiva:

Los efectos directos más frecuentes que la droga produce en el sujeto son la aparición detrastornos psicóticos, las reacciones de ansiedad, el delirium, y los estados confusionales y de agresividad.

Durante estas situaciones el drogodependiente puede cometer delitos tales como...
tracking img