Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estadísticas de la droga en chile

[pic]

[pic]

Mensaje afiche de prevención

[pic]

Liceo nueva Zelandia
Santa Juana

La droga y su influencia en el sistemanervioso

Definición de droga: Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal
del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos
ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina,cafeína,
inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Las diferentes drogas

Clasificación de las drogas (cara
- Opiáceos: Son aquellas drogas que se obtienen a partir del opio. En este grupo nosencontramos con el opio, obviamente, y también con la morfina, heroína y algunos derivados sintéticos.

- Psicoestimulantes mayores:. En este grupo nos encontramos, principalmente, con la cocaína ylas anfetaminas.
- Depresores del Sistema Nervioso Central (SNC). Aquellas drogas que afectan al sistema nervioso como depresores están dominadas por el alcohol. También pertenecen los barbitúricos,benzodiacepinas y metacualona.
- Alucinógenos. Hay cierto tipo de drogas que producen alucinaciones. Aquí se encuentra el LSD (dietil amina del ácido lisérgico), quizás la más conocida. También podemosdestacar la psilocibina, mescalina o peniciclidina.
- Solventes. Son aquellas drogas que pueden disolver. Nos encontramos con el benceno, tolueno, éter, óxido nítrico, tricloroetileno y la acetona.La droga a nivel de sinapsis
Dibujo y explicación

La MDMA ejerce sus efectos primarios en las neuronas del cerebro que usan el neurotransmisor químico llamado serotonina, para comunicarse conotras neuronas. El sistema de la serotonina juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo, la agresión, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor. La MDMA se une altransportador de la recaptación de serotonina, el cual es responsable de extraer la serotonina de la sinapsis (el espacio que queda entre una neurona y otra) para extinguir la señal entre las neuronas....
tracking img