Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N. “Fray Pedro de Agreda”
El valle –caracas

Como afectan las drogas en el rendimiento académico y en el organismo de los alumnos de la U.E.N. “fray Pedro de Agreda”




Autores:
Abreu Erick # 2
Hidalgo Francelis # 6
Torralba Elidís # 10
Hernández Amáis # 11
García Katherine # 14Css-16-11-2010
Presentación

El consumo de droga en adolecentes, figuran en la actualidad como algunos de los asuntos con mayor prioridad. Debido a que la adolescencia es una etapa de cambios en la cual el individuo se encuentra en constante experimentación consigo mismo y con lo que lo rodea, por lo cual las probabilidades de entrar en problemas de adicción aumentan.

Este documentopretendemos complementar y reforzar el conocimiento que tenemos sobre las drogas, que llevan a consumirlas, que efectos causan en el organismo, cuales son las causas y consecuencias de tal adicción, y como afecta directamente a un estudiante de bachillerato en su rendimiento académico.

Para la realización de esta investigación contamos con las opiniones de los autores y con eldepartamento de evaluación de la unidad educativa “fray Pedro de Agreda”, para ver así, si el consumo de dicho químico afecta a el rendimiento escolar de un alumno.

Pretendemos llevar a cabo obras de teatro que destaquen la realidad causas y efectos del consumo de droga en adolecentes y charlas de casos de la vida real relatada por personas que hayan vivido dicho problema y estén en rehabilitación.Para que asiera los alumnos reflexionen sobre el consumo de sustancias nocivas para la salud y la adicción de ellas.

Como hoy en día se habla tanto de los diversos tipos de droga y que efecto tiene al consumirla, me ha parecido conveniente y oportuno expresar realmente que hace este químico en nuestro sistema nervioso porque los consumidores se vuelven adictos a este químico, que sientenal ingerirlo.










Planteamiento del problema

Se ha ido observando que en la U.E.N “fray Pedro de agreda” se ven jóvenes drogados, deambulando por los pasillos baja efectos de sustancias nocivas para la salud. Que conlleva a los alumnos a romper las reglas establecidas por el plantel. Actividad que atenta contra la moral, la integridad física ynormas de la institución.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:

* ¿Hasta qué punto son los familiares causantes de que sus hijos tiendan a caer en el vicio de las drogas?
* ¿El problema de la autoestima conlleva al estudiante al consumo de drogas?
* ¿La curiosidad del adolecente incide al consumo de droga?

Por tales motivos, se tratara de responderlas inquietudes anteriores y otros más que puedes surgir en el transcurso de la investigación.

La calidad y las características de la familia influyen en gran medida en el desarrollo de la personalidad del alumno y su influencia será positiva si la relación entre los miembros de la familia es sana, por lo contrario será negativa si son traumáticas y tensas.

Actitudes ycomportamientos de la familia que consume drogas. Los adolecentes imitan a sus padres y lo toman como modelo, cuando los padres fuman o ingieren alcohol los hijos ven como algo muy natural la necesidad que ellos tienen de esas sustancias para vivir y realizar sus actividades normales y por lo mismo crece con un ejemplo poco digno de imitar.

El consumo y el uso ilegal de drogas por parte de losfamiliares han demostrado que el riesgo de consumo entre adolecentes es mayor.

Por otra parte en la adolescencia el alumno inicia a cuestionarse así mismo intentando establecer su propia identidad es decir, una imagen o concepto de sí mismo, buena o mala, atractivo o desagradable, es una imagen definida que revela las características física y temperamentales, las aptitudes y limitaciones, las...
tracking img