Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas son reflejo de una sociedad débil, un problema incontrolable en la actualidad, la ambición nos ha hecho ciegos, y sólo miramos por si mismos, de poco nos incuben los problemas ajenos si nosotros nos beneficiamos de ellos. Un gran surtido de drogas es el catálogo puesto en manos de adolescentes confundidos, quienes creen hallar en ellas el arreglo a sus problemas. Su consecuencia, unasociedad salpicada por este problema, ya sea directa o indirectamente. Cuya solución no se haya en leyes ni en la obediencia, si no en la conciencia, en esa conducta que aún no hemos llegado a saber inculcar en la infancia, en ese sencillo sentimiento de felicidad y de sentirse lleno, que haga que en la adolescencia nadie tenga que recurrir a este tipo de opción para sentirse… uno más…

Hoy día,las drogas están por todas partes y a veces parece que todo el mundo las usa. Muchos jóvenes están tentados por el entusiasmo y la evasión que las drogas parecen ofrecer.

Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que nuestro cuerpo trabaja.

Cuando las haces entrar en tu organismo (a menudo tragándotelas o inyectándotelas), encuentran su camino al torrentesanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes de tu cuerpo, como el cerebro. En el cerebro, las drogas pueden intensificar o entorpecer tus sentidos, alterar tu sentido de alerta y a veces disminuir el dolor físico. Una droga puede ser beneficiosa o nociva. Los efectos de las drogas pueden variar según la clase de droga administrada, la cantidad que se toma, con cuánta frecuencia se utiliza,con cuánta rapidez llega al cerebro y qué otras drogas, alimentos o sustancias se toman a la vez…

Muchas sustancias pueden ser nocivas para tu cuerpo y tu cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, tomar drogas ilegales e inhalar pegamento puede causar daños graves en tu organismo. Algunas drogas alteran seriamente la capacidad de la persona para tomar decisiones y elegir cosas saludables. Los jóvenesque beben, por ejemplo, son más propensos a participar en situaciones peligrosas. Como conducir bajo la influencia del alcohol o mantener relaciones sexuales sin protección

Al igual que hay muchas drogas disponibles, hay muchas razones por las que probar drogas o empezar a consumirlas. Algunos adolescentes las toman sólo por el placer que creen puede producir. Es posible que a la larga alguienintente convencerles de que las drogas pueden hacerles sentir bien o que puedan divertirse más si las toman.
Algunos jóvenes creen que las drogas les ayudarán a pensar mejor, a ser más populares, a mantenerse más activos o a ser mejores atletas. Otros simplemente sienten curiosidad y creen que probarlas no les hará daño. Otros quieren encajar en un grupo. Muchos jóvenes consumen drogas paraganarse la atención de sus padres o porque creen que las drogas les ayudarán a escapar de sus problemas. Pero la verdad es que las drogas no solucionan los problemas. Simplemente ocultan los sentimientos y los problemas. Cuando desaparecen los efectos de las drogas, permanecen los sentimientos y los problemas -o empeoran. Las drogas pueden arruinar todos los aspectos de la vida de una persona.Alcohol
El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos. Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica, lo que podría provocar la muerte. Los síntomas vandesde temblores, sudoración, náuseas, ansiedad y depresión hasta alucinaciones, fiebre y convulsiones.
Anfetaminas (speed, anfetas, pastillas, meta)
Las anfetaminas son estimulantes que aceleran las funciones del cerebro y del cuerpo. Su presentación es en píldoras o tabletas. Las pastillas para dietas de venta bajo receta también están incluidas en esta categoría. Las anfetaminas se...
tracking img