Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El té, el café, las colas contienen cafeína o teína, que son excitantes. Producen un estímulo intelectual y físico de carácter leve pero real. El consumo excesivo de tales productos puede producirirritabilidad o insomnio.
El tabaco y el alcohol si se abusa de ellos, se comportan como drogas.
Por descontado, los medicamentos contra la angustia (los ansiolíticos) y contra el insomnio (lossomníferos) permiten relajarse o dormir.
Pero si se usan de modo inadecuado y en dosis excesivas, se convierten en drogas que producen embriaguez, excitación y agresividad. En caso de sobredosis, puedentener consecuencias graves (como la muerte).
Los antidepresivos, las anfetaminas (pastillas que quitan el hambre) y, por supuesto, los estupefacientes como la morfina, o la metadona también puedenresultar peligrosos. Los disolventes (tricloroetileno, éter, pegamentos, gasolina) desprenden vapores tóxicos que, aspirados por el usuario, le producen embriaguez y le hacen perder el contacto con larealidad. También provocan vómitos y vértigo. A medio plazo pueden afectar al cerebro, al hígado y a los riñones. Pero a corto plazo presentan riesgos de muerte por edema pulmonar agudo o por asfixia (eljoven mete la cabeza en la bolsa para reforzar los efectos del producto)

DROGAS
- La marihuana y el hachís, fumados para obtener un estado de bienestar y una sensación de relajamiento, puedenproducir alucinaciones y trastornos de la atención y de la memoria.
Estos dos productos se fuman para obtener una sensación de bienestar y relajamiento. Pero en dosis elevadas pueden produciralucinaciones, crisis de ansiedad e incluso de pánico. Llegan a perturbar determinadas nociones (la distancia, el tiempo, etc.…), hacen que se pierda la atención y la concentración. Al cabo del tiempo, puedenoriginar trastornos de la memoria y embotar el pensamiento.
- El éxtasis, píldoras que por su composición pertenecen al grupo de las anfetaminas, pueden producir en principio alucinaciones y...
tracking img