Drogas

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
NOTA DE PRENSA

Derechos Humanos reconocen avances en nuevo modelo de gestión penitenciaria

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoció los notables avances que ha tenido elEstado dominicano en cuanto a la implementación de un Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria, “lo que significa un salto en materia de Derechos Humanos”.

La institución defensora de los DerechosHumanos observó que el hecho de que desde 2004 a la fecha se hayan transformado 13 ergástulas en nuevos Centro de Corrección y Rehabilitación que sirven de modelos para América Latina y el mundo es unorgullo para el país.

Manuel Maria Mercedes, presidente de la entidad, hizo sus declaraciones durante un breve acto en que la CNDH dio a conocer las resoluciones de su XVIII seminario internacional,dedicado al Nuevo Sistema de Gestión Penitenciaria, cuyo director, Roberto Santana, fue reconocido con el Galardón Fray Antón de Montesinos, enel Grado Mahatma Gandhi.

También fueron galardonadosel arzobispo de Santiago, Moneñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio; el dirigente revolucionario Iván Rodríguez, Fide Santana, del Foro Ciudadano, la Procuradora Fiscal de Santiago Jenny BereniceReynoso, así como los periodistas Marino Zapete, de Antena Latina; Oscar Quezada, de El Caribe, y el comentarista de la El Gobierno de la Tarde Ricardo Nieves, y el Comité para el Mejoramiento de la Cárcelde Najayo, que coordina Luis Alvarez Renta.

También fueron reconocidos el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; Patricia Lagombra, directora del Centro de Correccióny Rehabilitación Najayo-Mujeres, y el alguacil Rafael Hernández, que tiene 50 años de servicio al Poder Judicial.

Av. Ortega y Gasset #200, 2do Nivel de la Fundación Trópico (Cristo Rey) Tel.(809) 616-1585.
Email- cndhrd@hotmail.com . RNC: 430096679

LAS RESOLUCIONES

Los delegados al Seminario “Hacia un Nuevo Modelo de Gestrión Penitenciaria en Centroamérica y El Caribe”, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS