Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las drogas naturales son aquellas que no se han producido en laboratorio, como la marihuana, el peyote, el café, la coca, los hongos, el floripondio, el ollolliuhqui, la yebena y el ajenjo entreotras. Por allí colocan al tabaco tambiénEn cambio aquellas que pasaron por laboratorio porque fueron procesadas allí, son sintéticas, como las anfetaminas, las metaanfetaminas, el ácido lisérgico (LSD),la cocaína, el éxtasis, la morfina, la heroina, el crack, el polvo de ángel, el bazuco y otras similares.
PUBLICADO POR YAZ EN 17:31 0 COMENTARIOS
"La coca"

PUBLICADO POR YAZ EN 17:27 0COMENTARIOS
"La coca"
La coca, cuyas hojas se cosechan cuatro veces al año, es un arbusto originario de América del Sur, donde los indígenas la cultivan desde tiempos inmemoriales, aunque en la actualidadse la cultiva también en otros países tropicales y subtropicales como Jamaica, Ceilán, Indonesia y Australia.
Las hojas de la coca, que en principio fueron utilizadas por los Aimaras y quechuas confines ceremoniales, medicinales y moderadamente recreativos, fueron traídas a Europa por los conquistadores junto con el tabaco y el café, debido a que dan una sensación de bienestar, no alucinatoria,que permite superar el hambre, el cansancio y el abatimiento. De ahí que los indígenas hacen un alto en el trabajo cotidiano para masticar hojas de coca, mezclando el amasijo con saliva, "lejía"(pasta sólida hecha de alcalinos y ceniza) y manteniendo éste durante largo tiempo entre los molares y la cara interna de la mejilla, donde se extrae el jugo de la coca, que pasa luego a la sangre a travésde las membranas mucosas de la boca, haciendo que la lengua y el carrillo queden adormecidos, como cuando se está terminando el efecto de la anestesia. Sin embargo, la mayor cantidad del jugoextraído va a dar en el estómago y los intestinos, sin provocar ningún tipo de reacción alucinógena.
PUBLICADO POR YAZ EN 17:26 0 COMENTARIOS
"El cafe"

PUBLICADO POR YAZ EN 17:24 0 COMENTARIOS
"El...
tracking img