Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Que es el peyote?
-El peyote (Lophophora williamsii) es un cactus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una drogapsicodélica con efectos similares a los de la LSD.   -El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos ycurativos.
¿Cómo se emplea el peyote?
-El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en sudefecto secos para un uso posterior. La dosis estándar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
-No hay un modo predecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidades determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un "viaje" demasiado fuerte.¿Cuáles son sus efectos?
-A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos.    -Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar yque las cosas son más bellas que de costumbre.    
-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos deeuforia.                                                                                                                   -Un "viaje" de peyote dura alrededor de 6 a 8horas.                                                                                                                     -Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más "celeste" que con otros psicodélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusiónpsicológica.                                                               
-Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual...
tracking img