Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son las drogas? Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcióndel juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. 
Las drogas se dividen en narcóticos, como el opio y sus derivados la morfina, la codeína y heroína; estimulantes, como el café, las anfetaminas,el crack y la cocaína, y alucinógenos, como el LSD, la mezcalina, el peyote, los hongos psilocibios y los derivados del cáñamo, como el hachís.. 

A veces pueden ser parecidos a losmedicamentos, pero no lo son y no están recetados por un médico, por lo que pueden llegar a ser nocivos para la salud.

¿Cómo llegan las drogas a los jóvenes?-Inmadurez emocional
-Carencia de ideales
-Ambiente en el que conviven con otras personas
-La curiosidad

¿Cómo se desarrolla y sus consecuencias? La Dependencia es el estado del individuo medianteel cual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna substancia. Si este deseo se mantiene por mecanismos metabólicos y su falta crea un síndrome de abstinencia, se denomina dependenciafísica. Si la dependencia se mantiene por mecanismos psicosociales, suele definirse como dependencia psíquica o psicosocial. Las consecuencias de estas sustancias nocivas son las siguientes:
- Trastornos fisiológicos y psicológicos - Deterioro y debilitamiento de la voluntad: el drogadicto sevuelve literalmente un esclavo de la droga, pudiendo hacer lo que sea para conseguirla.
-Deterioro de las relaciones personales: el drogadicto ya no es capaz de mantener relaciones estables, ya sea confamiliares o amigos.
- Baja del rendimiento en el trabajo o en el estudio
- Consecuencias sociales: el drogadicto puede verse involucrado en agresiones o conflictos. Bajo la influencia de la...
tracking img