Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la cocaina:
Aspecto Polvo blanco cristalino, parecido a la sal.
Forma de tomar Normalmente se aspira, también se inyecta y se fuma mezclada con tabaco.
efectos Estimula, excita,disminuye la fatiga, el sueño y el apetito. Aumenta la seguridad subjetiva y produce vivencias de bienestar. Puede provocar agitación, impulsividad y agresividad.
riesgos Alteraciones cardiocirculatorias:infartos, hipertensión, hemorragias cerebrales. Alteraciones mentales: delirios, agitación, insomnio, irritabilidad, depresión de rebote. Lesiones locales de la mucosa nasal.

Presentación: lacocaína es el clorhidrato clorhidrato de cocaina el cual es un polvo blanco, cristalino, soluble en agua y con efectos anestésicos al contacto con la piel y mucosas. Además tiene efectosvasoconstrictores. Esta ultima propiedad es la que explica su único empleo médico actual en el campo de la cirugía de fosas nasales. Aparte de esto no posee ningún otro uso médico
Consumo: las rayas es lapresentación del polvo de cocaína para inhalar. Se estila la inhalación del clorhidrato de cocaína a través de las fosas nasales y ocasionalmente se usa diluido con agua para administración intravenosa.Toxidad: En el uso no médico es a menudo frecuente la intoxicación por sobre dosis y síntomas tóxicos. La intoxicación se basa en una estimulación severa en el sistema nervioso central que provocaconvulsiones y en casos severos fallas respiratorias.
Sustancias quimicas del consumo de la cocaina:
ETAPA SUSTANCIA QUÍMICA SUSTITUTO
De hojas de coca a la pasta Queroseno, Ácido Sulfúrico, Carbonatosódico. Gasolina, Benceno, Carbonato de Sodio, Hidrosido Sódico.
De pasta a base de cocaína Ácido sulfúrico, Permanganato Potasico Ácido Clorhídrico, Dicromato Potasico, Hidrisido Sódico
De la basede cocaína al clorhidrato de cocaína. Éter etílico, Acetona, Ácido Clorhídrico. Cloroformo, Metimetilo Acetona, Gas Cloruro de Hidrógeno.

Peligro para la salud: Los efectos físicos del uso de...
tracking img