Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD Y LAS DROGAS
Introducción
Es un problema preocupante en nuestro medio el consumo de droga y alcohol, y cómo este consumo se inicia cada vez a edades más precoces, no es un problema sólopersonal, como si se tratara de que tanto el consumidor como el proveedor sean malas personas, y la solución hubiera que buscarla por medio del castigo ejemplar para los "malos". Aunque la presenciapolicial sea necesaria, la verdadera solución hay que buscarla por otras vías que tienen que ver más con el mundo de la educación y de la cultura en que nos movemos.
Vivimos en una cultura que impulsaal ser humano al individualismo exacerbado y a la evasión. Muchos hombres y mujeres de nuestro ambiente no saben ni son capaces de enfrentar constructivamente su realidad, y tienden a evadirse de ellade la manera que sea. Una forma fácil de escaparse de la realidad es el alcohol y las otras drogas. El problema de la droga es un problema que tiene mucho que ver con una vida carente de sentido. Elser humano es relacional, y si falla esa relación humana, falla también el encuentro consigo mismo, la propia realización personal.
DESARROLLO
La juventud   y en especial la pubertad, es una épocadifícil en la vida de las personas ya que es el momento en el que el ser humano sufre un serie de cambio físicos, hormonales, de mentalidad y sociales. Es la época en el que su cuerpo toma la formaadulta, su pensamiento se vuelva mucho más complejo y a nivel social se enfrenta a la convivencia directa con más personas y la misma aceptación de la sociedad. Es ahí, en esta situación de confito entrela juventud y la sociedad.
Donde entran a jugar los medios de comunicación, estos existen desde el principio de los tiempos y nacen de la necesidad del ser humano de expresarse y hacer saber lo quesiente a las demás personas. Los medios de comunicación, trasmiten una influencia, como todo tiene su lado bueno y su lado malo; su lado bueno es que existen sin número de programas educativos e...
tracking img