Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i queremos hablar de drogas con nuestros hijos, pontificar nos aleja de ellos. En cambio tras reír o llorar a la salida de la obra de teatro "El rojo de tus ojos" los padres el espacio de diálogoqueda inmediatamente abierto. Divertida, reflexiva y provocadora, la obra, más que dictar cátedra sobre el no consumo, muestra la realidad de unos personajes que reaccionan y toman caminos diferentesfrente a la droga. Algunas experiencias son exitosas, otras no, pero ocurren delante de los ojos del público durante los 70 minutos que dura la obra.
Lleva más de un año y medio en cartelera y la hanvisto más de 25 mil espectadores, sin embargo son pocos las que han oido hablar de "El rojo de tus ojos". ¿Las razones? esta obra se monta a pedido, lejos de los circuitos tradicionales del teatro. Encolegios, en escenarios improvisados por los padres. Y por todo el país.

La apuesta de este equipo liderado por Renato Munster fue que la gente viera y disfrutara el espectáculo. En algunos momentosla trama va acompañada de bellas imágenes de video. En otras la obra interpela al público con un grito a ritmo de rap: " Necesito tu comprensión, no tu represión ".

La obra busca mostrar lascausas del enganche con la droga y allí aparecen problemas muy comunes de afectividad, de soledad. Munster explica que la idea nace de dos grandes temas personales, por un lado su espíritu crítico de loque son las campañas de prevención y, por otro, una "deuda pendiente" con un amigo porque no tuvo las herramientas suficentes para apoyarlo a salir de la droga años atrás.

Los "ojos rojos", encambio, aparecieron en el proceso de investigación de la obra. En el Centro de rehabilitación Manresa había una exposición fotográfica que incluía frases de chicos que se estaban rehabilitando. Una de ellasdecía: "... ya con mis ojos un poco más limpios gracias a las lágrimas, pude ver mejor la cara de mi madre, llena de arrugas, ojeras y una profunda amargura..."

Durante 70 minutos, entonces, la...
tracking img