Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas
La experiencia de la droga es tan antigua como la de la humanidad. Se comenzó a cultivar en Europa en la Edad de Piedra y su consumo se extendió rápidamente por toda China. Se desarrollóel contrabando del opio a gran escala y así fue creciendo y esparciéndose la droga por todo el mundo creando un grandísimo problema social. Ya sea para sanar por sus propiedades analgésicas, comoestimulantes para mantenerse en vilo, o en rituales religiosos. Estas siempre nos han acompañado en nuestro camino al mismo tiempo que han modificado los símbolos de nuestra cultura, nuestras creencias,las prácticas y las costumbres, los anhelos y los quehaceres cotidianos de los seres humanos.
Las drogas son sustancias químicas, naturales o sintéticas que pueden afectar en alguna forma elfuncionamiento del cuerpo; ya sea en el aspecto físico como en el aspecto emocional, o de conducta. Hay muchos factores que afectan las reacciones de una persona hacia las drogas, incluyendo el metabolismodel cuerpo, el tipo y cantidad de droga que se usa y la frecuencia de su uso.
Hay varios conceptos relacionados con esta sustancia química que afecta tanto al cuerpo del ser humano y la dependenciaes una de ellas. Tenemos también la dependencia física y sicológica en la cual se altera las funciones normales del cuerpo. La necesidad, el deseo, la urgencia y el continuo uso de esta sustanciahacen que el usuario continúe dependiendo de ella. Como consecuencia lo hace llegar a la tolerancia en donde ya las células del cuerpo se han acostumbrado a una cierta cantidad de drogas y necesitanaumentar las dosis para así poder sentirse satisfecho.
Las dificultades y los problemas también van asociados a las drogas. Entre ellas las dificultades económicas, en las cuales el adicto disminuye suproductividad y su deterioro físico y emocional. Las dificultades sociales debido a que muchos se alejan de actividades de confraternización ya que confortan problemas con las personas que le...
tracking img